A tres meses de su apertura

Aeropuerto de AMLO: estas son las rutas confirmadas por el Gobierno


R. R. | México | 20 de diciembre de 2021 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), proyecto del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), actualiza rutas desde varios aeropuertos mexicanos a tres meses de su inauguración oficial.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT)  dio a conocer las cartas de navegación área en el manual de Publicación de Información Aeronáutica. El documento vislumbra las dinámicas de entrada, salida y las operaciones civiles del aeropuerto. La información es publicada a nivel internacional en línea lo que permitirá que pilotos, líneas aéreas y proveedores la puedan consultar.

La publicación incluye actualizaciones en rutas, procedimientos e información de los aeropuertos de Aguascalientes, Ciudad del Carmen, Ciudad Juárez, Ciudad Victoria, Colima, Cuernavaca, Chihuahua, Durango, Hermosillo, Ixtapa Zihuatanejo, León, Matamoros, Mérida, Mexicali, México, Monterrey, Morelia, Nuevo Laredo, Puebla, Querétaro, Saltillo, San José del Cabo, San Luis Potosí, Tampico, Tapachula, Tijuana, Toluca, Torreón, Veracruz y Villahermosa, ha señalado el Gobierno mexicano a través de un comunicado.

‘‘Las nuevas rutas aéreas fueron diseñadas en estricto apego a las normas nacionales e internacionales en materia de seguridad aérea. Además, permiten incrementar la capacidad del espacio aéreo del Valle de México y optimizar rutas de vuelo’’, ha explicado la dependencia.

Como lo informó REPORTUR.mx, el Gobierno de AMLO planea inaugurar el Aeropuerto de Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el próximo mes de marzo, pero al parecer existen trámites y permisos sin aprobar para poder definir la operación de las aerolíneas, lo que amenazaría su apertura para esa fecha. (Aeropuerto de AMLO: trabas en trámites amenazan su apertura).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Guillermo
    11 meses

    OAISI y MITRE NO HAN AUTORIZADO NADA DE ESTA PENDEJADA. PURO DINERO Y TIEMPO PERDIDO POR UNA TERQUEDAD MAL INFUNDADA. MIENTRAS RIOBOO SIGUE COMPRANDO TERRENOS A PRECIO INFIMO PARA SUD DESARROLLOS HABITACIONALES ….. QUE PENA. DA VERGUENZA ESTE DESGOBIERO. PERO ESOS NO TIENEN LA CULPA

    Martin Bautista
    11 meses
    Reply to  Guillermo

    Con todo respeto ud que critica esta muy mal no todos los pasajeros viven cerca del aeropuerto actual AICM y las vías que ya existen son la entrada a la CDMX lo que quiere decir que los pasajeros que vamos de los Estados al norte de la capital nos va a quedar de maravilla ya que entrar a la CDMX es una pérdida de tiempo y si bien la gente que busca economisar más por el pago de un viaje nos trasladamos a donde sea necesario la gente que cuenta con más recursos económicos obviamente vuelan en su avión privado el pueblo le busca lo más económico y más aun si viaja la familia completa viví por más de 55 años en la Magdalena Mixihuca y hoy en día en SLP y a las personas que tienen necesidad de ahorrar se trasladan a otro estado donde paguen menos

    Felmo
    11 meses
    Reply to  Guillermo

    No cabe duda que solo ve su beneficio y talvez tenga las posibilidades económicas, pero la mayor parte del pueblo de México, que es lo que se pretende! Debe disfrutar de estos beneficios que si ! Ofrece el nuevo aeropuerto. Sin tomar en cuenta lo bonito, bien hecho, bien comunicado y barato en su construcción. No busque pretextos! Acepte que el sr. Presidente está trabajando muy bien!! A favor del pueblo!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver