CON 648 OPERACIONES ESTE SÁBADO

Cancún queda a 11 vuelos de su récord de marzo de 2018


R. R. | Cancún | 20 de diciembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Cancún registró este sábado 648 vuelos, a tan solo 11 operaciones de su récord de marzo de 2018 cuando hizo 659. De acuerdo con el reporte del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) fueron 319 salidas, 329 llegadas de las cuales 96 corresponden a vuelos nacionales y 234 internacionales.

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín celebró la recuperación del sector turístico, “¡Sábado histórico para el Caribe Mexicano”, manifestó en su Twitter. Además alentó a los trabajadores del sector a seguir con promocionando y reforzando los protocolos sanitarios para esta temporada especialmente.

“A todas y todos los empresarios del sector turístico y personal de servicio que atiende a nuestros turistas, les exhorto a que juntos esta temporada alta cuidemos la salud de nuestros turistas y quintanarroenses. #PonteVIVO para que la reactivación siga este 2022″, señaló el Gobernador.

Carlos Joaquín resaltó que  el destino turístico obtuvo un porcentaje de ocupación promedio de 76.3%, es decir, 3.6% por encima de lo registrado en la semana anterior. Por su parte Los Cabos reportó 73.2% de ocupación y Puerto Vallarta con 73.1%.

Como lo informó REPORTUR.mx, la temporada invernal para el Caribe mexicano, que concluye en abril del siguiente año, contará con la llegada de nuevos vuelos, incremento de frecuencias y reinicio de rutas hacia los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal. (Caribe mexicano: ‘boom’ de vuelos internacionales para la temporada).

La conectividad aérea del Caribe mexicano se fortalece principalmente con EE.UU, con la llegada a Cancún de vuelos provenientes de Baltimore, Boston, Columbus, Denver, Minneapolis y Raleigh – Durham con Frontier Airlines. Recientemente llegó a Chetumal desde Miami la aerolínea American Airlines.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver