POR CIERRE DE LA VÍA

Cancún: caos vehicular para entrar y salir en plena temporada alta


R. R. | México | 21 de diciembre de 2021 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Cancún está viviendo un caos vehicular para la entrada y salida del Aeropuerto Internacional en plena temporada, debido al cierre de uno de los retornos del puente que conduce a la terminal, petición que habría hecho el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), administrador del aeropuerto.

El cierre, al parecer fue hecho por la Guardia Nacional pues Asur quiere descongestionar la salida de la terminal aérea. Por su parte, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), consideran que es una solución “desesperada de Asur”, que es arbitraria, sin ser de mala intención.

“Lo que se busca es resolver el caos vial que se está generando día a día en las terminales del aeropuerto internacional de Cancún; para los pasajeros que están llegando esto representa un problema, pues tardan mucho tiempo en poder salir”, manifestó AMAV.

Por su parte, Roberto Rubio, presidente de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas dijo que, “para nosotros es preocupante, ya que los vehículos están optando por pasar por el camellón de la carretera, lo cual es un problema y puede ocasionar un accidente y esto saldrá peor”.

Son casi 44 mil vehículos que circulan en la zona, la solicitud del sector del turismo es una solución de fondo, el puente fue construido para cuando a Cancún llegaba un promedio de dos millones de turistas, así lo recoge Sipse.

Como lo informó REPORTUR.mx, Cancún registró este sábado 648 vuelos, a tan solo 11 operaciones de su récord de marzo de 2018 cuando hizo 659. De acuerdo con el reporte del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) fueron 319 salidas, 329 llegadas de las cuales 96 corresponden a vuelos nacionales y 234 internacionales. (Cancún queda a 11 vuelos de su récord de marzo de 2018).

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín celebró la recuperación del sector turístico, “¡Sábado histórico para el Caribe Mexicano”, manifestó en su momento mediante su cuenta en Twitter. Además alentó a los trabajadores del sector a seguir con promocionando y reforzando los protocolos sanitarios para esta temporada especialmente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Chanxho
    1 mes

    Lo mejor de todo de esta transformación urbana, sera hasta Marzo según dicen los que sabios, empezaran con las obras en el famoso Blvd Colosio, con tiempo aproximado de 2 años, la cual tendrá un ramal a la futura estación ferroviaria del sureste, de tal forma que puedan aplaudir ambas obras igual inconclusas pero virtualmente terminadas y vendrán las grandes figuras publicas con tijeras de plástico para cortar listones y aplaudir las obras del periodo liberal. Bravo !!!
    Posiblemente también el gran puente de la fraternidad caribeña sera puesto en marcha al mismo tiempo, con todo el cuidado y profesionalismo igual a los puentes en Finlandia, saliendo del distribuidor vial rumbo a plaza la isla para que valga la pena el viaje.

    Ricardo Pineda
    1 mes

    Pero que carajos piensa la gente de Asur, al cerrar el acceso a la Zona Hotelera? Su «solución» es por decir poco bastante estúpida, además de crear un caos vial en la carretera, es como apagar fuego con gasolina. El camellón está hecho un chiquero pues de algún modo si vas a la Zona Hotelera, buscas dar la vuelta para poder llegar a tu destino. Congestionan la vía principal para según ellos hacer más fácil la salida. Y la autoridad vial? No tiene nada que decir? Bastante limitado el juicio de las personas que toman estás decisiones, afectando el libre tránsito.

    pelana
    1 mes

    mayitas a final de cuenta y como sienpre todo mal en cancun sin semafiros lleno de baches de corrupion en fin los ke vivimos aki sabemos ke todo esta mal gracias mara

    Joel
    1 mes

    Podrían de favor comentar que dependencia o persona es encargada de tomar decisiones sobre quienes y a que hora puedes usar el retorno? Acaso Asur es el dueño del puente? Donde esta el libre tránsito? Cuanto una televisora haga un reportaje al respecto esto se va a solucionar… Tienen que evidenciar al idiota que ha logrado este caos vial.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver