POR EL PLAN DE REORGANIZACIÓN PROPUESTO

Aeroméxico: acreedores la acusan de favoritismo con Delta y Apollo


R. R. | México | 22 de diciembre de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Con el plan de reorganizción propuesto por Aeroméxico, un grupo de acreedores no garantizado considera que hay favoritismo con Delta y Apollo. Así mismo, les parece  inequitativo, y pone en riesgo la salida de la mexicana del Capítulo 11 de la Ley de quiebras de Estados Unidos.

“Creemos que el valor que reciben los acreedores protegidos y los inversores externos es excesivo y socava una salida consensuada”, indicó Invictus Global Management, representante de algunos acreedores no garantizados, en uno de las comunicaciones enviadas a Delta y Apollo el 30 de noviembre de 2021 así lo recoge El Financiero.

Invictus manifiesta en las comunicaciones que además hizo llegar a William K. Harrington, administrador de la región 1 y 2 en Estados Unidos, que tanto Delta como Apollo tendrían que dar explicación sobre la compra donde Delta adquirió US$185 millones del pasivo que recogió de Apollo, fondo que invirtió US$1.000 millones para el proceso de reestructuración de Aeroméxico.

Por lo anterior Invictus dijo que esta negociación les fue notificada solo hasta el 30 de junio de 2021, luego de siete meses de la compra. “Esta reestructuración podría estar al borde de convertirse en un litigio prolongado porque el valor no se distribuye actualmente de una manera legal consistente con décadas de precedentes de (juicios) de quiebras bien establecidos”, comunicó Invictus.

Como lo informó REPORTUR.mx, a finales de noviembre el plan de reestructuración que presentó Aeroméxico a la Corte de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, Apollo Global Managment y Delta Air Lines serían los nuevos accionistas mayoritarios de la aerolínea. (Aeroméxico: Apollo y Delta, nuevos accionistas mayoritarios).

En la propuesta, Apollo como principal accionista de Aeroméxico convertirá 720 millones de dólares de deuda en capital, plantea el canje de la antigua deuda de 763 millones de dólares por una nueva garantizada con un plazo de 8 años y una tasa fija por encima del 8%, así lo reveló en su momento  Alicia Salgado en su columna de Dinero en Imagen.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Donaldiño
    2 años

    Sin embargo, es muy grato saber que: AEROMÉXICO INAUGURA VUELO DIRECTO MONTERREY – MADRID !!!!
    Felicidades por otro logro «real» y no virtual como los que les gusta presumir en el bajo infra-mundo del turismo virtual.
    Sin maquetas, sin ferias, sin listones, estrados, pódiums, micrófonos y documentales epidémicos, Los Caballeros Aguila llevaran con orgullo y comodidad a los regios al viejo continente.

    No se preocupen en la avionera hidalguense, ya podrán esperar a que de Tisayuca salga el primer grupo empresarial rumbo a la feria de san marcos el próximo 23 de abril, para abrir nuevos segmentos turísticos en compañía del siempre ameno siervo federal y sus distinguidos invitados.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver