Tras su expansión con nuevos vuelos y rutas

American renueva a sus jefes para Latinoamérica y el Caribe


R. R. I Ciudad de México | 22 de diciembre de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Debido al crecimiento que American Airlines ha tenido en América Latina y el Caribe con 7 nuevos vuelos y más de 40 nuevas rutas, además de alianzas estratégicas en América del sur, la aerolínea puso al frente de estas regiones a dos líderes dentro de la aerolínea, al nombrar a José María Giraldo, director gerente para México, Centroamérica y el Caribe, y a Gonzalo Schames director para América del Sur y Alianzas Estratégicas.

Su principal objetivo será trabajar para fortalecer la creciente presencia de la aerolínea en América del Sur y el caribe, así como dar seguimiento a sus alianzas clave en América del Sur. Ambos directivos reportarán a José A. Freig, Vicepresidente Internacional de Operaciones.

Al dar a conocer los nuevos nombramientos Freig destacó que Giraldo y Schames, cuentan con una gran trayectoria dentro de American Airlines, la cual seguirán nutriendo y fortaleciendo en este nuevo reto que reforzará la división internacional de la aerolínea.

José María Giraldo se unió a American hace más de 30 años desempeñándose en distintas áreas de la empresa en los departamentos de Flight Service, Ventas, Carga y Operaciones. Como publicamos en su momento en REPORTUR.mx Giraldo llegó en abril del 2018 a México a dar continuidad a la labor que realizó Tony Gutiérrez al frente de la aerolínea. José María supervisaba hasta ahora la operación de la aerolínea en México, Centroamérica, Ecuador y Colombia, y anterior a este cargo, se desarrolla como director general en Brasil, Colombia y Ecuador.

En 2007 ocupó la gerencia de Colombia, a la cual se sumó en 2012 la de Ecuador y en 2017 la de Brasil. Es Egresado de la facultad de Negocios y Finanzas de la Universidad Politécnico Gran Colombiano. (José María Giraldo estará al frente de American Airlines en México)

En tanto Gonzalo Schames se incorporó a American Airlines en 1993 como agente de atención al pasajero en Buenos Aires (EZE), y actualmente lideraba las operaciones en el cono sur, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay.

Cabe destacar que a la fecha American Airlines opera aproximadamente 2,200 vuelos semanales en cerca de 90 destinos en América Latina y el Caribe, con cuatro nuevos vuelos que se inauguraron en diciembre: Anguila (AXA), Dominica (DOM), San Andrés (ADZ) y Chetumal (CTM).

American Airlines mantiene vuelos desde su hub en el Aeropuerto de Dallas Fort Worth (DFW) a 26 destinos en México.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MNanumRR
    2 años

    Enhorabuena , extito a ambos en este nuevo proyecto/saludos







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver