con 1,367 quejas

Aeroméxico supera en quejas a Viva Aerobus y a Volaris


R. R. | México | 24 de diciembre de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Durante 2021 Aeroméxico superó en quejas a Viva Aerobus y a Volaris que han sido interpuestas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Las quejas de Aeroméxico representan el 36.4% del total con 1,367 quejas.

Por su parte, Viva Aerobus recibió 720 quejas a diciembre 21, Volaris registró 427, Aeromar 71, Iberia 62, Copa Airlines 53, Avianca 47, TAR 35 y American Airlines 24 querellas en su contra. Los principales motivos de las quejas fueron los reembolsos a los pasajeros con 922 y por cancelaciones de vuelos 812, de acuerdo a datos suministrados de Profeco a El Financiero.

Sin embargo, Aeroméxico ha tenido un porcentaje alto de conciliaciones con los pasajeros del 90%, en el promedio total de las aerolíneas ha sido de 84%. Una de la que menos conciliaciones ha tenido es American Airlines con solo 1 de cada 2 quejas solucionadas.

Por otra parte, las multas generadas por incumplimiento al procedimiento de conciliación o por no presentarse a las audiencias, aumentaron a 6´575.822 pesos mexicanos. “Interjet tiene el monto más grande, de 5 millones 168 mil 886 pesos, seguido de Viva Aerobus con 366 mil 200 pesos Aeroméxico con 329 mil 700 y Aeromar con multas por 244 mil 436 pesos”, informó la Profeco a El Financiero.

Como lo informó REPORTUR.mx, Aeroméxico en medio del proceso de reorganización para su salida de la Ley de Quiebras de Estados, alarga su agonía, pues ya plantea que no terminará antes de febrero de 2022, además no tiene una fecha establecida para la oferta accionaria. (Aeroméxico: se alarga su agonía para salir de la quiebra).

Dicha oferta accionaria debe tener la aprobación de las autoridades mexicanas para establecer el valor de la acción a un centavo de peso. Sin embargo, Aeroméxico reportó a la Bolsa Mexicana de Valores algunos movimientos no muy usuales pues sus acciones este lunes subieron de 1.16 pesos a 1.91 pesos, así lo reveló en su momento Maricarmen Cortés en su columna de Dinero en Imagen.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gilberto
    2 años

    Sin embargo, Aeroméxico ha tenido un porcentaje alto de conciliaciones con los pasajeros del 90%,
    Esta es la diferencia con las otras.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver