10 AVIONES ya RECONFIGURADOS entre críticas

Avianca sorprende: ve cómodos sus nuevos asientos más estrechos


R. R. | Bogotá | 26 de diciembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Con el plan de reorganización para la salida del Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos, Avianca ya reconfiguró 10 aviones disminuyendo el espacio entre asientos, lo que ha generado críticas de los pasajeros, sin embargo, su CEO Adrián Neuhauser considera que son extremadamente cómodos.

“Primero, dejarte claro que estamos volando 11 configuraciones de aviones. Algunos que son los nuestros antiguos, 10 que son los que hemos reconfigurado con los asientos que creo que son extremadamente cómodos. De hecho, hicimos una inversión de 200 millones de dólares en asientos de última generación y el saldo de los aviones son aviones que hemos tomado en reemplazo aviones antiguos que teníamos y que vienen con otras configuraciones», explicó a Noticias Caracoltv Neuhauser.

«Los vamos a estar reconfigurando el próximo año, el proceso de reconfiguración termina en noviembre. Entendemos las quejas, pero a lo que estamos abocados hoy día es a una campaña comunicacional para que nuestros clientes sepan de verdad cuando están volando en el producto si este es nuestro producto final o si están volando en un producto antiguo», agregó.

Las tarifas serían otro foco de críticas de los pasajeros, pues al parecer no corresponden al nuevo servicio de la aerolínea. “No se si con razón, pero hay una suerte de disonancia entre lo que la gente cree que es una estrategia de tarifas de low cost y lo que es. Lo que nosotros estamos comprometiendo es hacer asequible el viaje y a bajar las tarifas, a que sean competitivas con las tarifas que ofrecen los low cost en el momento que se ofrecen”, afirmó Neuhauser al mismo medio.

Así mismo, Neuhauser aseguró que no son una aerolínea de bajo costo. “No, Avianca es una compañía que se hace cargo de la realidad que vivimos, la realidad que vivimos hoy es que el mercado demanda tarifas de bajo costo” dijo, y además agregó que Avianca ha ido perdiendo participación en el mercado precisamente porque las low cost han ganado gran parte del mercado.

Y añadió que, “entonces la decisión que hemos tomado a ser muy conscientes de costos para poder ofrecer a los clientes que de otra manera viajaría en una línea bajo costo un producto que es competitivo con eso. Y de hecho tenemos una configuración asientos, muy sencilla, creemos que es más cómodo que las tradicionales de bajo costo, pero que se hace cargo de eso”, comentó el CEO de la aerolínea al mismo medio”, indicó.

Como lo informó REPORTUR.co, las quejas de los usuarios no se han hecho esperar, especialmente por temas que tienen que ver con suciedad en los aviones, sobreventa de tiquetes y demoras. (Avianca: quejas por suciedad, sobreventa y demoras).

En cuanto a la limpieza de los aviones, la aerolínea decidió no hacerla después de cada trayecto, sino que la realizará cada cinco trayectos, así lo comunicó la compañía en una carta a los capitanes de las aeronaves. Si se requiere limpieza de la cabina de mando será por un motivo extraordinarios, y la tripulación deberá solicitarlo de mando con los operadores terrestres, así lo reveló en su momento Semana.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver