Se suman a Delta por el impacto de ómicron

Crisis en USA: United cancela más de 400 vuelos y Jetblue más de 80


R. R. | Miami | 26 de diciembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Durante el fin de semana de Navidad en los aeropuertos de Estados Unidos se vivió la peor crisis de cancelaciones y retrasos de las principales aerolíneas, al parecer por la falta de personal y tripulación afectados por la variante ómicron de covid-19, lo cual les impidió cumplir con los itinerarios en casos como United, Jetblue o Alaska Airlines que se sumaron a Delta.

Hasta este domingo ya eran 825 vuelos cancelados en Estados Unidos y al menos 2.460 se retrasaron, según FlightAware. United Airlines dijo que, «el aumento a nivel nacional en los casos de ómicron esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones de vuelo y las personas que dirigen nuestra operación», comunicó la aerolínea el jueves según CNN.

United durante el viernes canceló 201 vuelos un 10% de sus itinerarios y 238 vuelos el sábado, el 12% de su programación, es decir casi 440 vuelos en solo dos días.

Delta Air Lines canceló 173 vuelos en nochebuena, según FlightAware. La aerolínea señaló que las cancelaciones se dieron por varias causas, incluyendo la variante ómicron. «Pedimos disculpas a nuestros clientes por el retraso en sus planes de viaje de vacaciones», dijo Delta en un comunicado. «La gente de Delta trabaja duro para llevarlos a donde necesitan estar lo más rápido y seguro posible en el próximo vuelo disponible», añadió.

Por su parte, JetBlue canceló el solo viernes 80 vuelos, un 7% de su operación, mientras Alaska Airlines comunicó que había cancelado 17 vuelos debido a la ómicron.

Como lo informó REPORTUR.us, Delta este domingo proyectaba cancelar otros 300 vuelos. Delta dijo que ha «agotado todas las alternativas y recursos, entre ellos el cambiar rutas y sustituir tripulaciones para cubrir los vuelos programados», antes de iniciar las cancelaciones el viernes. «Nos disculpamos con nuestros clientes por el retraso en sus planes de vuelo por las fiestas», expresó en un comunicado. (Golpe a Delta con 810 vuelos cancelados en solo tres días).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver