Por la variante Ómicron

Golpe a Delta con 810 vuelos cancelados en solo tres días


R. R. | Miami | 26 de diciembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Delta Air Lines sufrió un severo golpe con 810 vuelos cancelados en solo tres días ante la variante ómicron del virus covid-19. La empresa con sede en Atlanta canceló más de 150 vuelos del viernes, 360 en la Navidad y se espera que cancele el domingo otros 300.

Delta dijo que ha «agotado todas las alternativas y recursos, entre ellos el cambiar rutas y sustituir tripulaciones para cubrir los vuelos programados», antes de iniciar las cancelaciones el viernes. «Nos disculpamos con nuestros clientes por el retraso en sus planes de vuelo por las fiestas», expresó en un comunicado.

De acuerdo con el Atlanta Journal Constitution, Delta recomendó a sus clientes el revisar su sitio o usar su aplicación para teléfonos inteligentes y mantenerse actualizados de la situación, según telemundo (Cientos de vuelos cancelados en USA por tripulaciones contagiadas).

Además del impacto directo del covid-19 en sus tripulaciones, Delta espera tormentas en sus terminales en Seattle y Salt Lake City, por lo que ofreció cambios de vuelos sin costo para los clientes con destino o salida en esas ciudades.

Las cancelaciones ocurren luego de que el jefe de ejecutivos de Delta, Ed Bastian, dijo esta semana que el impacto de la nueva variante del virus en la fuerza laboral de la empresa «podría aumentar la falta de personal y crear problemas importantes».

Como reveló REPORTUR.us, la ómicron diezma la tripulación de varias aerolíneas en Estados Unidos como Delta, American y United, y cientos de vuelos ya han sido cancelados por las principales compañías aéreas, que complican el desplazamiento masivo de los estadounidenses en Navidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver