CON UNA ESTRATEGIA DE CUATRO PUNTOS

Jefe de Iberia ve cumplida la meta de garantizar su supervivencia


R. R. | México | 27 de diciembre de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia, reveló que ha visto cumplida la meta de garantizar su supervivencia de la aerolínea que se marcó hace quince meses cuando llegó a su actual cargo, junto a una segunda misión de posicionar a la compañía de IAG para el futuro, mediante una estrategia de cuatro puntos.

Esta estrategia de la aerolínea española, según detalló su presidente, estará enfocada a fortalecer el hub de Madrid, a la apertura de rutas hacia América, al negocio de mantenimiento y a la sostenibilidad.

“En Iberia, contamos con una estrategia para los próximos años, que nos permitirá seguir reforzando y protegiendo el hub de Madrid para competir de igual a igual con los hubs del norte de Europa”, explicó Sánchez Prieto en su columna de Actualidad Canarias.

Así mismo, reveló que estarán abriendo nuevos destinos hacia América con nuevos destinos en EEUU “como Dallas, Washington y la recuperación de San Francisco; vamos a pelear por todas las licencias de Handling; vamos a desarrollar nuestro negocio de Mantenimiento para convertirnos en el referente en esta industria del sur de Europa; y vamos a lanzar un Plan Estratégico de Sostenibilidad que nos permita cumplir con el ambicioso objetivo de nuestro grupo, IAG, que ha sido uno de los primeros en comprometerse a alcanzar 0 emisiones netas en 2050”, aseguró el ejecutivo. (Iberia más ambiciosa que Air Europa en su ofensiva por USA).

Sánchez- Prieto enfatizó en la sostenibilidad como el gran reto de la aviación. Considera que las aerolíneas están dispuestas a seguir haciendo importantes inversiones en renovación de flota, pero necesitan la colaboración del Gobierno. “No podemos estar solos. Los combustibles de aviación de origen sostenible se han mostrado como la solución más inmediata en la transición ecológica del sector aéreo y necesitamos que compañías energéticas, fabricantes de aviones e infraestructuras aeroportuarias remen en la misma dirección y, sobre todo, que el sector público nos apoye en el desarrollo, producción y distribución de estos combustibles para que podamos adquirirlos a precios asequibles”, explicó.

También aprovechó para solicitar el apoyo del Gobierno para tener un Cielo Único Europeo, “que les permita ahorrar a nuestra atmósfera centenares de kilos de CO2 en cada vuelo. Y necesitamos que los fondos europeos sirvan para mejorar nuestras infraestructuras aéreas y para promover la investigación del hidrógeno y otras tecnologías que, a más largo plazo, permitan una descarbonización total del sector aéreo que hay que empezar a construir desde hoy”, finalizó.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pedro
    2 años

    Ha salido del aprieto! «gran» ejecutivo







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver