Fauci lo pide pero de momento Biden se resiste

USA se acerca a exigir vacuna obligatoria para vuelos locales


R. R. | Miami | 27 de diciembre de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, que también se desempeña como Asesor Médico Jefe de la Casa Blanca, considera el mandato de exigir la vacunación para los pasajeros de avión por el aumento de contagios de covid-19.

“El requisito de vacunas para una persona que sube al avión es solo otro nivel para lograr que las personas tengan un mecanismo que las incite a vacunarse; es decir, no se puede subir a un avión a menos que esté vacunado, que es solo otra de las formas de obtener requisitos, cualquiera que sea», dijo Fauci, según lo recoge TravelPulse.

Durante una entrevista con MSNBC, Fauci dijo que “cuando impones un requisito de vacunación, es un incentivo adicional para que más personas se vacunen”. En otra entrevista, con ABC, advirtió que debido a ómicron, “esto empeorará antes de mejorar”.

Sin embargo, de momento el presidente Joe Biden manifestó recientemente que no veía necesaria la medida. Delta, United, American o Jetblue ya están viendo muy afectadas por el alto índice de contagios en sus tripulaciones, lo que les está obligando a cientos de cancelaciones.

Por otra parte, Fauci señaló la importancia del uso de la mascarilla dentro de los aviones, pues según la Administración Federal de Aviación, más del 80% de las riñas abordo con la tripulación tiene que ver con el uso adecuado de las mascarillas.

Así mismo, Fauci recalcó que descartar la medida del tao está en discusión. «Creo que la idea de quitarse las máscaras, en mi opinión, no es algo que debamos considerar», dijo y agregó que, «creo que cuando se trata de un espacio cerrado, a pesar de que la filtración es buena, es una medida adicional. Aunque tienes un buen sistema de filtración, sigo creyendo que las máscaras son algo prudente y deberíamos hacerlo».

Recientemente, el Dr. Fauci, dijo que pese a la variante Ómicron, la cual se está propagando rápidamente, si él tuviera que viajar en avión lo haría sin problema, como lo informó REPORTUR.us. (USA: Gobierno anima a viajar en avión pese a propagación del covid).

Sin embargo, enfatizó en el uso de la mascarilla tanto en el embarque como durante el vuelo. “Si tuviera que hacerlo, no tendría problemas para subirme a un avión. Estoy vacunado, sé que tenemos que usar una máscara en un avión”, manifestó en su momento Fauci.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Libre
    2 años

    No se puede obligar a las personass vacunarse. Cada uno que decida libremente. Derecho fundamental, esto no es una dictadura.

    La inmunidad de rebaño es una utopía porque los niños pequeños no se van a vacunar con lo cual el virus va seguir contagiandose… Por no hablar de variantes.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver