especialmente para la operación internacional

Delta: Ómicron ya ha dañado las reservas de vuelos en enero


R. R. | Miami | 30 de diciembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Delta Air Lines ha advertido que la nueva variante Ómicron de covid-19 ya ha dañado las reservas de vuelos del mes de enero, especialmente para la operación internacional.

De acuerdo con Ed Bastian, consejero delegado de Delta, las restricciones implementadas por cada país siguen siendo cruciales. Delta Air Lines ha sufrido en los últimos días numerosas cancelaciones por Ómicron ya que parte de su tripulación se ha contagiado, según Expansión.

En solo el fin de semana anterior la compañía aérea sufrió 810 vuelos cancelados. Fueron más de 150 vuelos del viernes, 360 en la Navidad y se espera que cancele el domingo otros 300, así lo recogió REPORTUR.us, (Golpe a Delta con 810 vuelos cancelados en solo tres días).

Delta dijo en su momento que había “agotado todas las alternativas y recursos, entre ellos el cambiar rutas y sustituir tripulaciones para cubrir los vuelos programados”, antes de iniciar las cancelaciones el viernes. “Nos disculpamos con nuestros clientes por el retraso en sus planes de vuelo por las fiestas”, expresó en su momento.

Durante ese mismo fin de semana de Navidad en los aeropuertos de Estados Unidos se vivió la peor crisis de cancelaciones y retrasos de las principales aerolíneas, lo cual les impidió cumplir con los itinerarios también de United, Jetblue o Alaska Airlines que se sumaron a Delta. (Crisis en USA: United cancela más de 400 vuelos y Jetblue más de 80).

Hasta este domingo ya eran 825 vuelos cancelados en Estados Unidos y al menos 2.460 se retrasaron, según FlightAware. United Airlines dijo que, “el aumento a nivel nacional en los casos de ómicron esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones de vuelo y las personas que dirigen nuestra operación”, comunicó en su momento la aerolínea el jueves según CNN.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver