POR ÓMICRON

Sobresalto en Jetblue por cancelar 1.300 vuelos hasta el 13 de enero


R. R. | Miami | 31 de diciembre de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Sigue la crisis de las aerolíneas en Estados Unidos por cancelaciones de sus itinerarios, al punto que ya las adelantan al primer mes de 2022, como Jetblue que cancela desde ya 1.280 vuelos a partir del 30 de diciembre hasta el 13 de enero.

Este detonante de cancelaciones es a raíz de los contagios de su tripulación con la nueva variante Ómicron de covid-19. «Entramos en la temporada navideña con los niveles de personal más altos que hemos tenido desde que comenzó la pandemia y estamos utilizando todos los recursos disponibles para cubrir nuestras necesidades de personal», informó la aerolínea, según lo recoge Travel Weekly.

Y añadió que, «para darles a nuestros clientes el mayor aviso posible para hacer planes alternativos y reacomodarlos en otros vuelos, estamos reduciendo nuestro horario de manera proactiva».

Sin embargo Jetblue no cobrará por cambio de boletos económicos básicos hasta el 31 de enero. Para las demás tarifas no aplica las multas por cambio de itinerario. JetBlue canceló este jueves el 17% de sus vuelos.

Como lo informó REPORTUR.us, Delta Air Lines sufrió un severo golpe hace cuatro días con 810 vuelos cancelados en solo tres días ante la variante ómicron del virus covid-19. La empresa con sede en Atlanta canceló más de 150 vuelos del viernes, 360 en la Navidad y se espera que cancele el domingo otros 300. (Golpe a Delta con 810 vuelos cancelados en solo tres días).

Delta dijo en su momento que ha “agotado todas las alternativas y recursos, entre ellos el cambiar rutas y sustituir tripulaciones para cubrir los vuelos programados”, antes de iniciar las cancelaciones el viernes. “Nos disculpamos con nuestros clientes por el retraso en sus planes de vuelo por las fiestas”, expresó en un comunicado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agueda Alejandra Sori Rodriguez
    2 años

    Buenos días feliz año nuevo .
    Estoy preocupada por mi vuelo de jetblue 1009
    Que sale el miércoles a las 5.1 de la mañana infórmense por favor.

    Beatriz
    2 años

    Ellos mismo te enviarán un correo de cancelación, si así se da. No temas, estarás informada lo antes posible.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver