Pepe HIDALGO: "la gran crisis me ha reactivado de nuevo..."

Dueño de Air Europa: «Sobreviviré como siempre hice al ponerse feo»


R. R. | Cancún | 2 de enero de 2022 28 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El dueño de Globalia y Air Europa, Pepe Hidalgo, así como ha hecho grandes sus negocios en su vida, también se ha enfrentado a difíciles situaciones económicas pero ha salido a flote. Por eso, con la crisis generada por la pandemia que ha afectado especialmente a Air Europa, comenta que sobrevivirá como siempre lo hizo al ponerse feo.

En entrevista con El Mundo desde Punta Cana, Pepe Hidalgo hizo un recuento de todas las caídas que ha tenido con sus empresas y asegura que, con los aprietos que le ha traído el covid-19 volverá a sobrevivir, “volveré a sobrevivir y a sortear como siempre hice cuando vinieron mal dadas”.

Y es que el empresario español desde el inició de la pandemia volvió a estar al frente de la compañía, como él dice, se ha reactivado pues Globalia es su hijo. “Cuando una madre tiene un hijo da la vida por él. El Grupo Globalia es mi hijo. El amor de mi vida. Mi obsesión es mantenerlo a flote y seguir creciendo cuando el temporal de la crisis sanitaria amaine. Ya habíamos empezado a recuperarnos. Todo depende de si somos capaces, si el mundo es capaz de dominar esta plaga. Le quiero decir una cosa y con usted a sus lectores: lucharé hasta el final. Estaré al pie del cañón hasta que Dios me llame al otro barrio. Es mi destino… mi forma de ser”, manifestó al mismo medio.

Así mismo, Hidalgo reconoció lo difícil que ha sido sortear la pandemia. «Lo cierto es que estos dos años los he vivido como si me hubieran caído varias losas encima; la pandemia ha afectado al sector turístico (mi grupo estaba diseñado verticalmente), a la aviación comercial, viajes, etc…Es decir, al conjunto de mis empresas… Bastante injusto ha sido el Covid-19 conmigo…», dijo.

Hidalgo comentó que se ha reactivado porque no deja de pensar en sus 20.000 familias que dependen de la compañía. “No puedo dejar de pensar en las 20.000 familias que han coadyuvado conmigo y mi dirección para levantar un grupo, el más importante de España, con la única compañía aérea con la bandera de nuestro país… Desde la República Dominicana, con un móvil básico, estoy al cabo diariamente de lo que ocurre en los cuarteles generales de las distintas empresas… Lo dicho, la gran crisis me ha reactivado de nuevo…», comentó.

Como lo informó REPORTUR.com, el dueño de Air Europa y presidente de Globalia, Pepe Hidalgo, necesitaría vender su aerolínea por al menos 300 millones de euros para poder cubrir su deuda personal de unos 140 millones de euros, habida cuenta que el empresario posee algo más del 50 por ciento de acciones del grupo. (Hidalgo necesitaría de Iberia 300 M€ para cubrir su deuda personal).

Su sociedad patrimonial JJH Capital & Asset Management presentaba al cierre de 2019, último año publicado, una deuda de 140 millones de euros, con el Banco Santander como principal acreedor, que le tiene pignorados varios locales. Este pasivo, según El Confidencial, fue refinanciado en 2018 hasta 2026, cuando deberá que amortizar la mitad del crédito.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    28 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yayo
    4 meses

    Tic tac abuelo

    Josue
    4 meses
    Reply to  Yayo

    El comentario de Yayo sólo lo puede hacer un auténtico imbecil, o una persona totalmente desquiciada mentalmente, que se cree graciosa y la gracia la tiene en el culo, este tipo de comentarios es propio de los parásitos de la sociedad.

    Yayo
    4 meses
    Reply to  Josue

    Que poco te queda de lameculos a ti tb

    Josue
    4 meses
    Reply to  Yayo

    Perdona estoy jubilado y no he chupando el culo a nadie, ni deseado el mal a los trabajadores de cualquier empresa.

    Yayo
    4 meses
    Reply to  Josue

    A que saben? 👅

    Josue
    4 meses
    Reply to  Yayo

    Yayo una vez más muestras tu bajeza moral, gente como tú es mejor ignorarlos pues tienes la mente achicharrada, de maldad,
    Adeus

    Yayo
    4 meses
    Reply to  Josue

    Deja de lamer a ver si descubres que hay vida más allá de darle uso a la lengua 👅🍑

    Voladora
    4 meses
    Reply to  Yayo

    Chico, no tienes vida ¿o q? Resultas patético metiendote en la noticia a soltar espumarajos. Te echaron de aea ¿o q? No pasaste la entrevista, ¿verdad? Pues a mercadona, bonito. Saluditissss😘

    Yayo
    4 meses
    Reply to  Voladora

    A Mercadona vas a ir tu,si te cogen claro,choni

    Yoyas
    4 meses
    Reply to  Yayo

    Llegaste tarde al reparto de neuronas..

    MMm
    4 meses
    Reply to  Yayo

    Payaseteeeeeee

    EDUARDO
    4 meses

    Este hombre y sus directivos pizarritas han dilapidado 475 millones de los españoles en menos de un año. Y han sido multados 3 veces en pocos meses. Esta empresa es tóxica para los viajeros y para el contribuyente español

    Maripaz
    4 meses

    Lo peor de la noticia, es q se atreve a decir q esta dirigiendolo todo desde cacun, se puede tener mas morro, 20000 personas con sus puestos de trabajo en la cuerda floja y el disfrutando en un paraiso

    Roberto
    4 meses
    Reply to  Maripaz

    No está en Cacun, ni siquiera en Cancún (México). Está en el hotel Be Live Adults Only de Punta Cana (República Dominicana)

    Voladora
    4 meses
    Reply to  Maripaz

    Estará donde le salga las narices, que para eso el hotel es suyo y se lo ha currado. En serio esa envidia que albergáis os acabará pasando factura, cuidaos mucho.😅

    Yayo
    4 meses
    Reply to  Voladora

    Tic tac 🍾🤣

    Alejandro
    4 meses

    Este hombre es un genio, he visto el documental de el El Halcón y es un verdadero hombre de negocios de los de antes , los de verdad, no necesito un título de Harvard. Cada vez que viajo en Air Europa desde Buenos Aires es un placer , desde el check in , el personal de tierra y aeronave, sin contar lo cómodos que son los 787, y encima son auspiciante de mi equipo de fútbol Vélez Sarsfield, encima los de IAG Iberia le han hecho una jugarreta para tratar de perjudicarlo, ojalá el y su familia puedan reponer se rápidamente y mantener siempre las fuentes de trabajo de sus colaboradores

    Voladora
    4 meses
    Reply to  Alejandro

    Es un crack. Larga vida al jefe.

    Yayo
    4 meses
    Reply to  Voladora

    👅 🍑

    Voladora
    4 meses

    Ole el jefe. Sobreviviremos le pese a quien le pese, panda de envidiosos..😉

    Tabaira
    4 meses
    Reply to  Voladora

    Desde luego, yo con menos años y obviamente mucha menos carga tengo ganas de tirar la toalla, si sus empleados le apoyan saldrá adelante, si gana el ganáis todos. La pena es cuando una lucha sola por salvar a otros

    Yayo
    4 meses
    Reply to  Voladora

    O no? Y te irás donde mereces

    Miguel Mallen
    4 meses

    El señor Hidalgo ( Pepe ) le tengo mucho respeto y admiración, así comenzó mi querido abuelo padre de mi madre Español, desde el suelo levantando una familia como panadero hasta llegar a ser Ingeniero constructor en Cuba y República Dominicana. El señor Pepe Hidalgo conozco muy bien porque en los años 80 y 90 trabajé en unas de sus empresas y conozco muy bien su historia, un hombre luchador, comenzó en su juventud a limpiar zapatos a los hombres con dinero y así se levantando, luchando con honor y respeto a su trabajo para llegar donde está sus empresas hoy en día. Mi mayor respeto al Señor Hidalgo y familia por sus logros profesionales. Ya , cabe decir, qué hace muchos años que no trabajo en su empresas desde el 1998 cuando salí a vivir a Holanda donde vivo. Muchos éxitos familia Hidalgo, mis respeto.

    Tma
    4 meses

    Venga hidalgo vete con tu música a otra parte y no des más la lata.

    Manuel
    4 meses

    Por qué en su día no ha salido a bolsa y ofrecer a las miles de agencias independientes una participación
    Todavía estás a tiempo Pepe
    Los que creemos en ti te apoyamos

    Maria
    4 meses

    El señor Hidalgo será un crack en los negocios pero para el sus trabajadores somos números o incluso menos que números. Eres a sus negocios , empleados con años y años de antigüedad y en la calle nos veremos en breve y, saliendo noticias como que va a invertir 600 millones en hoteles de lujo en Andalucia o que el está con sus trabajadores. Le quitó el señor con el que empecé a hablando pues considero que no se lo merece por muy emprendedor que haya sido en su vida. Pepe no tienes corazón.

    Mario
    4 meses

    Cuando un hombre que se ha hecho a sí mismo y piensa en tanta gente que depende de sus empresas y sus trabajos, es digno de admiración. Respeto merece y ojala el mundo tuviera y en especial España, tipos como El…

    MMm
    4 meses

    Sin duda, mis respetos hacia este personaje tan especial y por supuesto saldrá adelante
    Suerte







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver