INCONFORME CON EL MANEJO DE LA COMPAÑÍA

Accionista de Latam acusa a la cúpula de “artistas del engaño”


R. R. | Bogotá | 3 de enero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Jorge Said Yarur, accionista de Latam, que está inconforme con el plan de reorganización de la aerolínea para la salida del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, acusa a la cúpula de la compañía de “artistas del engaño”.

Durante la junta de accionistas en días pasados, Said Yarur expreso su disgusto con los Cueto y Roberto Alvo, presidente del Grupo Latam, porque considera que la aerolínea ha tenido un mal manejo. “Gente como ustedes son artistas de la manipulación y el engaño (…) gracias a empresarios como usted, señor Cueto, las personas salieron a destruir Chile, indignados”, dijo entre otras cosas, según recoge DF MAS.

Por otra parte, señaló el accionista al mismo medio que, “esto tiene que ver con justicia. Hay muchas familias que han perdido mucho dinero, y no estoy hablando solo de gente rica, sino también de gente que ha ahorrado toda su vida e invertido en Latam. Y lo han perdido todo. Están frustrados, están cansados. Ellos no tienen ni la fortaleza que tengo yo, ni el coraje, el tiempo y la plata para estar detrás de esto”.

El empresario Said Yarur manifestó que habría perdido US$ 16,5 millones desde el inicio de su inversión en Latam. “No me hago ninguna ilusión de recuperar el dinero. Por ahora solo tengo metida en mi cabeza una cosa: justicia”, comentó Said Yarur.

De acuerdo con las declaraciones de Said el covid-19 no fue el motivo de la caída de Latam, sino que lo atribuye a las malas decisiones. “Primero, le echaron la culpa al due dilligence con TAM, que estaba mal hecho. Después le echaron la culpa al mercado brasilero. Y de repente les cae del cielo la pandemia y se meten al Chapter 11. Ni siquiera han respetado la legislación chilena, que permite hacer quiebras transfronterizas. El Chapter 11 se presta para abusos, con un juez que protege al controlador y la compañía para que nadie lo demande. ¿Dónde queda la ley chilena, dónde queda el territorio nacional? Yo compré acciones de una empresa chilena, en la bolsa chilena y ahora la maneja un juez de Nueva York”, dijo Said.

Como lo informó REPORTUR.co, se le han desplegado varios inconvenientes con sus accionistas y acreedores, a lo que ahora se le suma la polémica generada por los presuntos desvíos de dinero a paraísos fiscales. (Polémica en Latam por desvíos de dinero a paraísos fiscales).

De acuerdo con las declaraciones del accionista minoritario de Latam, Jorge Said Yarur en el programa Stock Disponible, de Vía X y que recoge El Ciudadano, Latam conformó una sociedad en las Islas Caimán “Latam Finance ltda”, a donde al parecer transfirió US$ 1.500 millones de su compañía matriz.

“Entonces, con eso existen acreedores en Chile y en el extranjero garantizados y otros no garantizados. Con ese traslado quedaron ciertos acreedores en el extranjero garantizados y otros no garantizados, que están dentro de este juicio presidido por el Juez Garrity”, explicó en su momento Said Yarur al referirse al proceso en el tribunal de Nueva York.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver