Ni aeroméxico pero con AR y Azul

Copa es la latina más puntual en un podio sin Avianca ni Latam


R. R. | Bogotá | 3 de enero de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Copa Airlines lidera la lista de la puntualidad en Latinoamérica y el Caribe junto a Aerolíneas Argentinas y Azul, en un podio sin Avianca ni Latam Airlines ni tampoco Aeroméxico, segúun revela Cirium en su On-Time Performance 2021.

Copa alcanzó el 90.25% de puntualidad con el 80% de su operación en el cuarto trimestre de 2021 con respecto a prepandemia. Sin embargo, espera llegar al 100% durante 2022. Por su parte Aerolíneas Argentinas llegó a una puntualidad del 89,17% y Azul en la tercera posición alcanzó 88,91%.

Por su parte, Latam Airlines ocupó el cuarto lugar con 88.67% de puntualidad y le sigue en el quinto puesto Avianca con 85.76%. “Fue otro año complejo y difícil para la industria de la aviación, sin embargo, 2021 fue notoriamente mejor que 2020, lo que marcó el inicio de la recuperación”, dijo Jeremy Bowen, gerente general de Cirium, según lo recoge Aviacionline.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca ha venido en el proceso de reorganización de su negocio a raíz de haber entrado al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, del cual recientemente salió. Sin embargo, los cambios le han traído críticas de parte de los pasajeros y de las auditorias, lo que acredita el deterioro de su servicio. (Avianca: pasajeros y auditoras acreditan el deterioro de su servicio).

Una de las más recientes muestras de este deterioro de Avianca es que ha caído en el Ranking de los World Airlines Awards de 2021, pasando del puesto 70 en 2019 al 98 este año, casi saliendo de las 100 mejores aerolíneas del mundo.

Por su parte Latam Airlines durante la Junta Extraordinaria de accionistas que llevo a cabo Latam Airlines, su CEO Roberto Alvo expuso los cuatro objetivos del plan de reorganización, aunque los bonistas locales manifestaron su inconformidad. (Cisma en Latam: acreedores rechazan el plan de 4 objetivos).

“En estos 20 meses nos hemos enfocado en cuatro objetivos fundamentales. En primer lugar, emprendimos una revisión profunda de las operaciones de la organización. Simplificamos los procesos internos y los revisamos. Emprendimos una revisión completa de todos los contratos del grupo. En segundo lugar, trabajamos para mantener las operaciones de la manera más regular posible. Aseguramos operaciones estables en los transportes de carga. Los resultados nos dejan muy conformes”, dijo en su momento Alvo ante los accionistas, según lo informa La Tercera.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Elsa Lamin
    2 años

    Latam es de las compañias mas impuntuales del continente, no se porque aclaran en el titulo, nadie la espera en el podio







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver