EN ESPECIAL A LATINOAMERICANOS

CDMX: bandas extorsionan a extranjeros en el aeropuerto


R. R. | México | 6 de enero de 2022 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México los extranjeros son extorsionados por bandas de hasta 15 personas que se ubican a la salida de la Terminal 2 para abordar especialmente a pasajeros que arriban de Venezuela, Ecuador, Brasil, Guatemala, El Salvador, Argentina y Chile.

Estas bandas retienen a los pasajeros con la excusa de tener problemas migratorios, operan con datos de los pasajeros y de sus familiares a los cuales contactan para exigir hasta de 100 mil pesos mexicanos para ser liberados pues son llevados bajo amenaza a un sitio donde no hay cámaras, según lo indica la investigación de Publimetro México.

Al parecer estos delincuentes tienen acceso a información personal de los pasajeros y pese a que ocurre con frecuencia denuncian los afectados la Guardia Nacional no hace nada pues ya han interpuesto varias quejas ante el personal de AICM.

De acuerdo con las denuncias, todo indicaría que los pasajeros son seleccionados por los propios agentes de migración del aeropuerto pues tiene información personal y además los abordan para llevarlos a la puerta de la Terminal 2 del aeropuerto donde están ubicados los delincuentes en grupos de 6 o más personas.

“En cuanto recogí mi maleta inmediatamente fui abordado por personal de migración del aeropuerto; me dirigieron con ellos hasta la salida de la terminal 2; están en grupos de cinco a siete personas, se me hizo raro que supieran de dónde venía y hasta mi nombre”, denunció el venezolano Juan Villagrán.

Según relató a Publimetro el afectado, mientras conversaba con los delincuentes sobre la ayuda que podrían darle para solucionar sus problemas migratorios, a su vez llamaban a su familia para exigir 50 mil pesos mexicanos para su liberación pues presuntamente estaba secuestrado.

“Fue sumamente doloroso para mi familia. No contaba con el celular para saber qué estaba sucediendo en ese momento, no sé de dónde obtuvieron mis datos ni cómo pudieron acceder a los teléfonos de mi familia, levanté una queja en el AICM por estos hechos, pero hasta el momento no ha sucedido nada”, dijo a Publimetro el pasajero afectado, según lo recoge NotiCaribe.

Otro de los destinos turísticos afectados por los delincuentes son los del Caribe mexicano en donde las autoridades y la Asociación Nacional de Secretarios de Turismo (Asetur) han lanzado la campaña ‘Verifica y Viaja’ como una histórica iniciativa para frenar la venta pirata de viajes a Quintana Roo, donde se ubican Cancún, Riviera Maya y Tulum, y evitar fraudes a turistas, como informó REPORTUR.mx, (Cancún: histórica iniciativa para frenar fraudes a turistas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ingenuo Nacional
    2 años

    Para marzo que inauguren el real aeropuerto internacional de Tisayuca, Hgo., los migrantes o visitantes de esas regiones de América, ya no tendrán ningún problema ya que la milicia les recibirá con abrazos y los conducirán hasta la salida donde podrán desplazarse por su cuenta y riesgo por el seguro camino desde ese lugar hasta Ecatepec y CDMX.

    Ander
    2 años

    Este tipo de noticias destruye la imagen de Mejico como destino turístico. La corrupción esta incrustada en la médula de este maravilloso pais. Que lastima

    Alma
    2 años

    Este tipo de noticias amarillistas sin pruebas de ningun tipo, es lo que hace que esta página sea una basura. Ya contraten a reporteros de verdad, quién redacta estas notas ridiculas??

    lawrence
    2 años

    es una lastima que las autoridades mexicanas hagan vista gorda a todas estas practicas de extorsion a los turistas, tambien estan coluidos los rent a car con la policia, a los pocos metros que sales con tu coche te esta esperando la policia y te quitan todo el dinero argumentando que cometiste una infraccion, un asco.

    Gatirade
    2 años

    Sera para poner freno a la llegada de supuestos turistas de esos conflictivos paises.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver