CON INYECCIÓN DE CAPITAL

Una low cost de USA duplica su flota y se abre hueco


R. R. | Miami | 7 de enero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La nueva low cost estadounidense Avelo, que inició operaciones en junio del año pasado, incrementará su flota Boeing 737NG de seis a 15 y se abre hueco pues espera duplicar sus destinos, además de incorporar en 450 miembros de la tripulación durante 2022.

Los planes de Avelo irían en línea con la nueva inyección de capital de 42 millones de dólares ya que con la nueva ronda de financiación incrementó su capital a 162 millones de dólares. «Este capital adicional refuerza significativamente nuestro ya sólido balance y permite la aceleración de la trayectoria de crecimiento de Avelo en 2022 y más allá», señaló el CEO Andrew Levy, según lo recoge Travel Weekly.

Avelo también reveló que el fondo de inversión Morgan Stanley Tactical Value representa 30 millones de dólares del nuevo aumento de capital. Es decir que este fondo ahora sería el mayor accionista de la compañía aérea.

Como lo informó REPORTUR.us, durante la temporada  vacacional las aerolíneas en todo el mundo y en especial en Estados Unidos, se han visto afectadas en su operación por la variante ómicron, pues sus tripulaciones se han contagiado produciendo cientos de vuelos cancelados. (Skywest, Southwest, Jetblue y Delta cancelan cientos de vuelos).

A inicios de enero cerca de 2.000 vuelos fueron cancelados el domingo, el día después del Año Nuevo, tras presentarse escasez de personal y malas condiciones climáticas en algunas partes de Estados Unidos, según FlightAware. El Aeropuerto O’Hare de Chicago ha sido el más afectado, con casi 500 vuelos cancelados, seguido del Denver con más de 200 cancelaciones.

SkyWest Airlines, que opera vuelos para American Airlines, Delta, United y Alaska, registró la mayor cantidad de cancelaciones el domingo. Alrededor del 18 por ciento de sus vuelos programados, o 425 vuelos, fueron cancelados. Mesa Airlines, Envoy Air y Air Wisconsin, también aerolíneas regionales, cancelaron docenas de vuelos el domingo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver