PROFECO EXIGE INFORMAR CON ANTICIPACIÓN A PASAJEROS

Decenas de vuelos cancelados en México y Profeco vigila


R. R. | México | 9 de enero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Como consecuencia a los altos contagios por la nueva variante de covid -19 en las tripulaciones de las aerolíneas mexicanas, con decenas de vuelos cancelados, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigila y solicita a las aerolíneas dar la información a los pasajeros con la mayor anticipación posible.

Profeco indicó que la Ley de Aviación Civil estipula que las líneas aéreas deben informar rápidamente al pasajero si hay cambios en los itinerarios o cualquiera que sea la circunstancia que pueda afectar el servicio contratado. Es decir, las líneas aéreas deberán informar con 24 horas de anticipación a la salida del vuelo.

“Si bien la propagación de los contagios se da en un contexto de pandemia, esta procuraduría pide a las líneas aéreas ofrecer a los consumidores alternativas para reprogramar sus vuelos o bien, obtener el reembolso del pasaje, de acuerdo con la ley y sus políticas de flexibilidad”, comunicó Profeco.

Tan solo Aeroméxico canceló 43 vuelos hasta este viernes, ya que 71 de sus pilotos se habían contagiado. “Para Aeroméxico, la seguridad de nuestros clientes y colaboradores es y será siempre la principal prioridad y por ello nos encontramos aplicando protocolos de seguimiento a diversos colaboradores, incluyendo las tripulaciones, lo que ha implicado la realización de ajustes en las operaciones planeadas”, manifestó la aerolínea.

Como lo informó REPORTUR.mx, de acuerdo con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), 140 sobrecargos de Aeroméxico se encuentran imposibilitados de realizar vuelos a causa de contagios de covid-19, a estos se suman 65 sobrecargos más que permanecen suspendidos por falta de documentos de vuelo vigentes, que ha derivado en múltiples retrasos y cancelaciones de vuelos. (Aeroméxico: brote en sobrecargos con 140 contagios sacude operativa).

El total de sobrecargos entre contagios y falta de documentos de vuelo suman 205 bajas, lo cual implica el 10.38% de toda la planta activa de la última nómina, de ahí las cancelaciones y retraso de operaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver