HASTA 50% MÁS

Los precios de los boletos de avión se disparan este año


R. R. | México | 10 de enero de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), los precios de los boletos de avión se disparan este año hasta un 50% más, pues ya el aumento de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) podría llegar hasta 6.2% en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

La tarifa aeroportuaria es un cargo que debe asumir todos los pasajeros de manera obligatoria que va incluido en el precio de los boletos. Este cargo es por el uso de las instalaciones de los aeropuertos como los filtros de acceso, baños, mantenimiento de las pistas y de toda la operación de la infraestructura, así lo recoge NotiCaribe.

El pago que hace el pasajero de la TUA es recaudada por las aerolíneas y luego es desembolsada al aeropuerto que corresponda. Los únicos que no pagan esta tarifa aeroportuaria son los menores de 2 años, los diplomáticos extranjeros o viajeros que vienen de otros países solo a hacer conexión en México.

Como lo informó REPORTUR.mx, de enero a diciembre de este año estaban programados hacia México 190,513 vuelos, lo que representa un incremento del 2.1 por ciento sobre lo registrado en 2019, cuando se operaron 186 mil 500 vuelos. Los cinco destinos con más vuelos programados son Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, San José del Cabo y Puerto Vallarta. (Cancún, CDMX y Guadalajara lideran vuelos previstos para 2022).

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo, dijo en su momento que los asientos de avión programados para el próximo año representan un aumento de 22.5 por ciento sobre los pasajeros transportados en 2019, con 31 millones 558 mil comparados con los 24 millones 462 mil pasajeros transportados en 2019.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Poster X
    2 años

    No veo cómo un 6.2% de incremento al TUA dispara un incremento del 50% del precio total del boleto.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver