CONVIERTE BONO POR US$100 MILLONES

Dueños de Avianca invierten en Sky Airline: se acerca la fusión


R. R. | Bogotá | 11 de enero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los nuevos dueños de Avianca invierte en la aerolínea Sky Airline convirtiendo un bono por US$100 millones. Con esta negociación las dos aerolíneas iniciarían un trabajo conjunto, pues sus inversores son los fondos Caoba Capital, Elliott Management, quienes inyectaron capital en la colombiana para la salida del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Al convertir este bono en Sky, los inversionistas se convierten en dueños del 40% de la aerolínea, es decir que serán socios de la familia chilena – alemán Paulmann-Mast. De acuerdo con Holger Paulmann, presidente de Sky Airlines, el año pasado anunciaba un ambicioso proyecto para ingresar al mercado estadounidense con la adquisición de 10 aviones Airbus, que le permitían hacer trayectos de 10 horas non-stop, según lo informó DF.

Sin embargo Paulmann reconoció en su momento que tener un socio estratégico era: «no sólo por el crecimiento que esperamos tener en Estados Unidos, sino que también para el desarrollo futuro de Sky, ya que nos permitirá tener más capital para una expansión más rápida», dijo al mismo medio en su momento.

Como lo informó REPORTUR.co, las aerolíneas Avianca y la chilena Sky se fusionarán, lo cual les permitirá conformar la low cost más grande de América Latina. Esta fusión, que aunque no se ha confirmado oficialmente, se planeaba para finales de 2021 e inicios de 2022. (Fusión de Avianca y Sky: la low cost más grande de Latinoamérica).

Aunque no se conocen muchos detalles de la fusión, se sabe que Holger Paulmann, presidente de Sky Airlines, será el director regional de la nueva aerolínea. Sky antes de iniciar la pandemia había invertido cerca de 500 millones de dólares en Airbus A320neo para operar vuelos de larga distancia y con la suspensión de las operaciones aéreas, a causa del covid-19, tuvo que replantear su financiamiento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver