EN ESTA OLA DE CONTAGIO

United exalta mandato de vacunas pese a alto contagio de empleados


R. R. | Miami | 11 de enero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El CEO de United Airlines, Scorr Kirby considera que el mandato de las vacunas para sus trabajadores les ha salvado la vida, pues hasta el momento en esta nueva ola de contagios a causa de la variante ómicron de covid-19, no se ha comprometido la vida de ninguno de sus empleados.

Sin embargo, cerca de 3.000  de sus colaboradores de los 70.000 que trabajan en United son positivos para Covid-19, dijo Kirby. También anunció que han reducido su horario a corto plazo, ya que este martes United ya había cancelado el 7% de operación del día, según lo recoge Travel Weekly.

“Según la experiencia previa de United y los datos a nivel nacional relacionados con las muertes por covid entre los no vacunados, eso significa que hay aproximadamente de ocho a 10 empleados de United que están vivos hoy debido a nuestro requisito de vacunación”, escribió Kirby.

Kirby además aseguró que ninguno de sus empleados contagiados se encuentran hospitalizados y completan ocho semanas sin muertes relacionadas con covid-19. El CEO no se refirió a los empleados con exención para la vacunación.

Como lo informó REPORTUR.us, United ofreció a sus pilotos triplicar su salario durante buena parte del mes de enero para tratar de minimizar las cancelaciones. La aerolínea ha registrado una “gran cantidad” de bajas de pilotos dada la “rápida expansión de la variante ómicron del coronavirus”. (United triplica salarios a pilotos para evitar más cancelaciones).

En concreto, y según un comunicado de United remitido en su momento al medio especializado CNBC, el sindicato de los pilotos y la aerolínea han llegado a un acuerdo por el que se pagará más de tres veces su salario a pilotos que hayan trabajado en vuelos abiertos desde el 30 de diciembre el 3 de enero, y tres veces más por aceptar vuelos adicionales entre el 4 y el 29 de enero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver