ADEMÁS DE AGILIZAR ASCENSOS

Latam y Viva operarán con tripulación extranjera por ómicron


R. R. | Bogotá | 12 de enero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Latam Airlines y Viva Air han solicitado permiso a la Aeronáutica Civil permiso para operar con tripulación extrajera para hacer frente a la escasez de personal de las aerolíneas por los contagios de la nueva variante ómicron.

Latam solicitó permiso para 36 pilotos y Viva Air con 8. “De la misma manera venimos agilizando de una serie de ascensos que viene al interior de las aerolíneas pasando de copilotos a pilotos, es una variación que también tiene validar la autoridad”, señaló Jair Fajardo, director de la Aeronáutica Civil, pues las operaciones aéreas se incrementaron, según dijo en la entrevista con Caracol Radio.

Así mismo, el directivo dijo que “En el marco de poder solventar el tema del incremento de ómicron, y obviamente que está afectando las tripulaciones de algunos de los operadores, hemos autorizado temporalmente que se puedan operar tripulaciones extrajeras en dos de los principales operadores, esto les ha facilitado a raíz del contagio ómicron de algunas de esas tripulaciones en que puedan solventar ese tema. Es importante estar en coordinación con todos los operadores para llevar de la mejor manera la contingencia por ómicron”.

Como lo informó REPORTUR.co, la nueva variante ómicron de covid-19 ya ha impactado a las aerolíneas colombianas con la cancelación de vuelos debido al contagio de sus tripulaciones, así lo  manifestó en su momento tanto Latam como viva Viva Air. (Vuelos cancelados de Latam y Viva en Colombia por Ómicron).

Latam Airlines en un solo día tuvo que cancelar el 3.6% de su operación en vuelos nacionales de ida y vuelta en las rutas entre Bogotá y Cali, Bogotá y Cartagena, además de Bogotá y Bucaramanga. “Ante el aumento de casos reportados por la nueva variante del Covid-19, que también ha tenido repercusión en algunos miembros de nuestra tripulación y ha limitado nuestro recurso de personal, nos hemos visto en la obligación de cancelar vuelos programados el día de hoy”, informó en su momento la aerolínea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver