El país asiático endurece restricciones

USA: aerolíneas impactadas por bloqueo de vuelos a China


R. R. | Miami | 12 de enero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


De acuerdo con las aerolíneas estadounidenses, China ha bloqueado la entrada de más de diez vuelos, pues ha implementado nuevas y más duras restricciones por el aumento de contagios de covid-19, luego de la llegada de pasajeros con el virus.

American Airlines ya tiene cancelados seis vuelos programados para finales de enero e inicios de febrero en la ruta desde Dallas a Shanghái. Así mismo, United Airlines tuvo que cancelar seis vuelos desde San Francisco a Shanghái para finales de este mes. Delta también tuvo que cancelar un vuelo la semana pasada y cancelará otro este viernes con destino Shanghái.

El diciembre, Delta manifestó que los nuevos requisitos para la limpieza de aviones entre vuelos eran exagerados, pues hicieron que uno de sus aviones con destino a Shanghái regresara a Seattle. La aerolínea dijo que las nuevas reglas alargaban el tiempo que los aviones necesitarían para permanecer en tierra en Shanghái y que no eran viables.

Por su parte, Airlines for America, que representa a los transportistas de pasajeros y carga de Estados Unidos, señaló que estaba dialogando tanto con funcionarios del Gobierno estadounidense como chino para minimizar el impacto en los viajeros.

Como lo informó REPORTUR.us, United ofreció a sus pilotos triplicar su salario durante buena parte del mes de enero para tratar de minimizar las cancelaciones. La aerolínea ha registrado una “gran cantidad” de bajas de pilotos dada la “rápida expansión de la variante ómicron del coronavirus”. (United triplica salarios a pilotos para evitar más cancelaciones).

En concreto, y según comunicó en su momento United en CNBC, el sindicato de los pilotos y la aerolínea han llegado a un acuerdo por el que se pagará más de tres veces su salario a pilotos que trabajen en vuelos abiertos desde el 30 de diciembre el 3 de enero, y tres veces más por aceptar vuelos adicionales entre el 4 y el 29 de enero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver