PRIMER TRIMESTRE DE PÉRDIDAS por ómicron

Delta aplaza salir de la crisis de ventas hasta dentro de dos meses


R. R. | Miami | 13 de enero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Ed Bastian, CEO de Delta Air Lines prevé que la nueva variante ómicron de covid-19 retrasará la demanda por lo menos 60 días más, por lo que proyectan un primer trimestre de pérdidas pero esperan recuperar la demanda a partir de marzo cuando inicie la temporada de vacaciones de primavera y verano.

«Se espera que ómicron retrase temporalmente la recuperación de la demanda 60 días, pero a medida que miramos más allá del pico, confiamos en una fuerte temporada de viajes de primavera y verano con una demanda acumulada significativa de viajes de consumo y de negocios», dijo Bastian al presentar los estados financieros del cuarto trimestre de diciembre.

“Si bien la variante omicron de rápida expansión ha tenido un impacto significativo en los niveles de personal y ha interrumpido los viajes en toda la industria, la operación de Delta se estabilizó durante la última semana y volvió al desempeño anterior a las vacaciones”, indicó Bastian.

Con esta proyección el CEO reveló que la aerolínea contratará miles de nuevos empleados una vez se recupere la demanda. “2021 fue un año como ningún otro para Delta, con un progreso significativo en nuestra recuperación respaldado por una creciente preferencia de marca, lo que nos permitió ser la única aerolínea importante de EE. UU. en generar rentabilidad durante la segunda mitad del año”, dijo Bastian.

Así mismo, Bastian comentó a The Associated Press que la variante ómicron ha afectado la demanda, y con el incremento reciente de cancelaciones relacionadas con el virus le costó a la aerolínea US$75 millones.

Como lo informó RPEORTUR.us, Delta Air Lines advirtió en su momento que la nueva variante ómicron de covid-19 ya ha dañado las reservas de vuelos del mes de enero, especialmente para la operación internacional. (Delta: Ómicron ya ha dañado las reservas de vuelos en enero).

De acuerdo con Bastian, las restricciones implementadas por cada país siguen siendo cruciales. Delta Air Lines ha sufrido en los últimos días numerosas cancelaciones por ómicron ya que parte de su tripulación se ha contagiado, según Expansión.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver