PLANTEAN AGENCIAS

Retos de Cancún: mejorar el trato a sudamericanos en aeropuerto


R. R. | Cancún | 13 de enero de 2022 14 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Los retos turísticos de Quintana Roo planteados por las agencias de viajes al recién nombrado nuevo secretario Estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, tiene que ver particularmente con mejorar el trato a los viajeros sudamericanos en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), dijo que se reunirán con Cueto para discutir sobre varios temas y necesidades del turismo en el QRoo. Enfatizó que uno de los planteamientos será el trato discriminatorio a turistas que llegan de Colombia y otros países de Sudamérica por parte del personal de aduanas y migración en el Aeropuerto Internacional de Cancún, según lo recoge NotiCaribe.

Ese tema y otros serán discutidos durante la reunión que le han solicitado al nuevo secretario. “Ya le pedimos una reunión y ya me contestó que sí, que con mucho gusto y espero que muy pronto vamos a tener un desayuno con él y directivos de la AMAV para platicar los temas que nos ocupan y nos preocupan, hay muchos temas de carácter federal qué no le corresponden a la secretaría, pero consideramos que puede ser un interlocutor para ayudarnos a destrabarlo, yo creo que él vendrá con mucho entusiasmo con mucha energía, yo creo que es un hombre de la confianza gobernador y parece que está bien preparado”, manifestó González.

Por otra parte, pondrán a consideración del secretario de Turismo temas que tiene que ver con los permisos del transporte turístico, el sargazo, la poca promoción turística por parte de la federación, el socavón de la carretera Cancún-Playa del Carmen. “Me imagino que va apostarle a la continuidad, dudo que vaya a proponer algo diferente puesto que ya nada más les queda algunos meses a esta administración”, concluyó González.

Como lo informó REPORTUR.mx, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González nombró a Bernardo Cueto Riestra como nuevo secretario Estatal de Turismo (Sedetur). Cueto se desempeñaba como director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento (Idefin). (Nuevo secretario de Turismo de Quintana Roo será Bernardo Cueto).

En la cuenta oficial de Twitter de la secretaria se anunció en su momento el nombramiento, “@SedeturQROO cuenta con nuevo titular. El día de hoy, el gobernador @CarlosJoaquin, nombró como Secretario de Turismo de #QuintanaRoo al Mtro. @bernardo_cueto”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rik
    2 años

    Desde hace años discriminan a los Sudamericanos en el Aeropuerto, que bueno que alguien se acuerde, la plata vale lo mismo la de todos. Si llega un avion de sudamerica y DESPUES, uno de USA, ya sabemos quienes estaran tres horas esperando en Aduanas y Migracion… NO SE VALE, despues no se quejen cuando los discriminan en el norte…

    Pepe
    2 años

    Típico en México, discriminar al Latino, debe ser porque en USA los discriminan a ellos

    José Alberto de la Garza Nogueda
    2 años
    Reply to  Pepe

    A nadie se le discrimina por su nacionalidad, ninguna raza o nacionalidad es superior. Toda «exclusión» o «discriminación» (yo lo llamo intento de educar) es debida a la actitud prepotente, negligente y desconsiderada por parte de diversos extranjeros (europeos, sudamericanos, norteamericanos); inclusive los propios mexicanos a veces.

    Alez
    2 años

    Tipico de esos indios mexicanos, se creen gringos…

    Lordie
    2 años
    Reply to  Alez

    No nos interesa tener visitas de gente que se Cree europea solo porque tuvo conquistadors en su Pais y quiza tengan una o 2 porciones de sangre extrangera pero Toda la cara de nopal con aires de grandeza. Recuerden casi todo latinoamericano es MEZCLA de ahi la palabra MESTIZO, Mexico mayoritariamente es Mestizo(a menos que especificamente pertenezca a un grupo indigenista) asi que ya puedo ver como de que paises es El que esta comentando esto…no vengas a Mexico, no queremos ni tu actitud de semidios ni tu poca plata que a duras penas sobrevives con ella en tu País.

    El Patriota
    2 años
    Reply to  Alez

    Alez no necesitamos SUDACAS cómo tú en México.

    José Alberto de la Garza Nogueda
    2 años
    Reply to  Alez

    No comparto tu opinión:
    1.-Son muy escasos los mexicanos que se creen gringos o de otra nacionalidad.
    2.-Indios o no, nadie es superior ni inferior al mexicano. Prueba de éllo está en los grandes valores sociales que tenemos (respeto, humildad, adaptabilidad, fraternalismo).

    Diego arboleda
    2 años

    Uyyy si México es uno de los países más lindos que he conocido lastima que lo traten a uno tan mal en Cancún me requisaron hasta lo que no llevaba y en ciudad de mexico me deportaron por que se me descargó el celular y ahí tenía la reserva del hotel y el vuelo de regreso no me permitieron cargarlo me metieron en un calabozo sin cordones y sin correa como un ladrón que lastima que no traten a uno como un perro si gracias a que uno va y gasta es que tienen mejor economía

    Irene
    2 años
    Reply to  Diego arboleda

    Pensé que era mi impresión nada más, pero no solo me trataron respectivamente en el aeropuerto, también en Playa del Carmen, mi destino final. No obtienes información de ningún tipo, a duras penas te contestan un saludo, son muy poco amables. Hay excepciones. En el hotel La Pasión nos trataron muy bien, en restaurante La Jarra, en Pizza Piedra, en transportista Poroto. Pero en el laboratorio donde nos hisopamos para volver, y la información en el aeropuerto, más los que trataron de timarnos para sacarnos dinero, un desastre

    Tu papá
    2 años

    Soy mexicano y en una ocasión viajé a Bogotá y de regreso aquí en Cancún en migración me la hicieron tarda pensando que traía droga, pasaron mi equipaje 2 veces por rayos x, me hicieron desempacar mis cosas buscando droga, me abrieron todas mis bolsas de café, los dulces típicos de ayá, cuestionandome porque llevaba 2 celulares, que porque acababa de sacar el pasaporte, que porqué elegí viajar a Bogotá, que a qué lugares fui: no me pasaron a el famoso cuartito pero me tuvieron 2 horas revisandome y no me dejaron grabar la revisión y ellos a mi sí,. Una mala experiencia y mala imagen para el destino que ocurra todo eso.

    Lordie
    2 años
    Reply to  Tu papá

    Pues es la Mala Fama de Las mulitas…que le vamo a hacer 💁‍♂️

    Lordie
    2 años

    «Crea Fama y echate a dormir «, quiza muchos no se acuerden ya, pero desafortunadamente varios paises entre ellos Colombia tenian muy Mala Fama con lo de Las «mulitas» , ademas que no me sorprende que al Mexicano no le interese mucho ya que el sudamericano NO DA propinas y ESPERA EL MUNDO , y si las da No es en dolares y muchos son bien cochinos y groseros ( yo vi a 2 argentinas maltratar a unos muchachos mayas) . Para Colmar El Plato tenemos migrantes suramericanos en Mexico especificamente en Cancun que ya sea estan agarrando mafia en los antros de la ciudad (colombianos) etc y tambien migrantes que reciben creditos y ayuda para sus negocios(parrillas argentinas y uruguayas) cuando al ciudadano de origen no se le da las mismas oportunidades. El que es de origen Maya no aspira Mas que a servir en los hoteles. Digo no culpo que los agentes de migracion por estas razones no miren muy bien a los suramericanos. Y si ,quiza tambien sea un reflejo de cuando les hacen lo mismo en USA ellos lo traspolan a su experiencia cuando estan a cargo. Particularmente no pierdo El sueño si suramericanos ya no vienen a Mexico…

    Edgar Juárez
    2 años

    Reto de Cancún.. Regular el tiempo compartido y todos los estafadores que sólo se dedican a eso.. Todo mal hecho, pero mientras me toque mi pesito no pasa nada…

    Ernesto
    2 años

    La mayoría de los sudamericanos solo vienen con una actitud pedante,,y no traen nada bueno ,,más que basura contaminación,,,bandas de delincuentes,,, prostitución..eso y más es lo que a los mexicanos no nos gusta,,,no vienen a trabajar vienen a aprovecharse de nuestro rico país,,,y además le hacen el feo a México ,,no lo respetan,,le pegan a la autoridad. ,desperdician el agua…al fin piensan …este no es mi país…los gobernantes simplemente deben impedir el ingreso de toda esa gente,,,así. Como otros países son más selectivos con sus integrantes…ojalá migración hiciera algo…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver