A CAUSA DE LA BAJA VISIBILIDAD DE LAS ÁREAS

Relevante: USA prohíbe aterrizajes en aeropuertos con zonas 5G


R. R. | Miami | 14 de enero de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Estados Unidos prohíbe aterrizajes en aeropuertos con zonas 5G por la poca visibilidad que se genera en esas áreas. La FAA ha determinado que se aplicará a las aeronaves con radioaltímetros que han resultado poco confiables, medida que entraría en vigencia el 19 de enero.

«La FAA espera proporcionar actualizaciones pronto sobre el porcentaje estimado de aviones comerciales equipados con altímetros que pueden operar de manera confiable y precisa en el entorno de banda C 5G. Las aeronaves con altímetros no probados o que necesiten modernización o reemplazo no podrán realizar aterrizajes de baja visibilidad donde se implemente 5G», señaló la agencia, según lo recoge Travel Weekly.

Sin embargo ALPA considera que afectará gravemente las operaciones de aviación de Estados Unidos, pero acepta que las restricciones de la FAA garantizarán que los pilotos puedan tener un alto grado de seguridad cuando inicie el despliegue de 5G.

La FAA emitió NOTAM para cien aeropuertos con servicio de pasajeros, según el sindicato Air Line Pilots Association (ALPA). Entrarán en vigencia cuando AT&T y Verizon comiencen las transmisiones 5G en 46 mercados usando C-Band Spectrum.

Algunos aeropuertos con NOTAM relacionados con 5G, son Los Ángeles International, Charlotte, Boston, Newark, JFK, New York LaGuardia, Dallas Fort/Worth, Houston Bush Intercontinental, Houston Hobby, Chicago O’Hare, Chicago Midway, Phoenix Sky Puerto, Filadelfia, Minneapolis-St. Paul, Seattle, Orlando y Miami.

Como lo informó REPORTUR.us, las grandes aerolíneas de Estados Unidos han manifestaron su preocupación por la implementación de la tecnología 5G porque generaría cancelaciones de vuelos además de retrasos y desvíos. (USA: aerolíneas se oponen a la 5G por afectación en sus operaciones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ingenuo Nacional
    2 años

    Ufff ya me había espantado ! no incluyeron al AIFA en el listado de los aeropuertos con 5G.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver