Para evitar su quiebra

Air Europa: Gobierno español e Iberia estudian reducir a Hidalgo


R. R. | México | 15 de enero de 2022 18 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Gobierno español e Iberia estudian reducir a Hidalgo dueño de Air Europa. Estas serían las opciones que le estarían planteando a Globalia, ya que la negociación de compra por parte de IAG se declinara.

En entrevista con Bloomberg la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, admitió que el Gobierno estaría contemplando hacerse a una parte de la aerolínea. “En este momento estamos explorando algunas opciones”, dijo y sería con  una participación del 40% en Air Europa, según lo recoge Preferente.

Así mismo, Iberia del Grupo IAG, estaría dispuesta a adquirir parte de Air Europa, sin embargo está sería solo una propuesta pues Globalia aún no ha definido el plan para evitar la quiebra de Air Europa.

Como lo informó REPORTUR.mx, el dueño de Globalia y Air Europa, Pepe Hidalgo, así como ha hecho grandes sus negocios en su vida, también se ha enfrentado a difíciles situaciones económicas pero ha salido a flote.

Por eso, con la crisis generada por la pandemia que ha afectado especialmente a Air Europa, comentó en su momento que, sobrevivirá como siempre lo hizo al ponerse feo. (Dueño de Air Europa: «Sobreviviré como siempre hice al ponerse feo»).

En entrevista con El Mundo desde Punta Cana, Pepe Hidalgo hizo un recuento de todas las caídas que ha tenido con sus empresas y asegura que, con los aprietos que le ha traído el covid-19 volverá a sobrevivir, “volveré a sobrevivir y a sortear como siempre hice cuando vinieron mal dadas”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Kakuli
    2 años

    Es «buenísimo» todo el culebrón de corrupción de Air Europa.
    Pero no les regalamos más de 500 millones a Hidalgo Corleone, pagados con los impuestos de todos, para reflotar la compañía hace algo más de un año????.
    Ahora Nadia Calviño dice que están valorando hacerse con el 40%??? Un gobierno participando de una compañía aérea???? pero y con los millones que les dimos qué pasa????.
    Nadia Calviño, por qué no pones tu el dinerito de tu bolsillo? o es que el dinero no es de nadie??? como pensáis los del PSOE y por eso lo repartís con esa alegría???.
    Si la compañía no es rentable, pues que quiebre, pero no con nuestro dinero, como han quebrado tantas agencias de viajes desde que empezó la pandemia y a nadie le ha importado.
    Tampoco era rentable Bankia y ahora se lo hemos regalado a La Caixa y del dinerito, nada, no se vuelve a hablar.
    Es que la lista de estafas monumentales que cada gobierno va dejando, es interminable y aquí los pringados de los ciudadanos pagando todo el día impuestos, y cada vez más, para mantener este sistema de inútiles con traje, que van de que saben lo que hacen, y desde luego que lo saben, pero no es para el resto, es para ellos y sus amigotes.
    Asco y más que asco da esto, maldita corrupción estructural, es una metástasis.

    Pepe hidalgo
    2 años
    Reply to  Kakuli

    Pero q ignorante eres. No tienes ni idea. Gente como tu es la que no es rentable

    Hablo el que menos debía
    2 años
    Reply to  Pepe hidalgo

    Calla estafador

    Omar
    2 años
    Reply to  Kakuli

    Yo creo que tú no te has parado a pensar cuanto cuesta solo un repostaje de un Boeing 787 por ejemplo o qué crees que eso vuela con 60 euros de gasoil por favor a ver si pensamos y además volar con Air Europa no tiene comparación a volar con las lowcost que todo es pagar y al final de lowcost nada y sino echar cuentas hombre solo el trato de la tripulación ya es de lujo en fin que mi opinión es que si hay que ayudar a empresas españolas pues mejor eso que no mantener vagos y ladrones rumanos y demás calaña

    Omar
    2 años
    Reply to  Kakuli

    En loque si estoy de acuerdo es en todo el resto de tu comentario pero tenemos lo que quería tener y si no para que votamos si luego gobierna el que quiere o más coleguitas tienepues como ya lo sabemos no debería votarnadie porque esa sería la única nota de atención pacífica que entenderían todos estos por decirlo suave ASQUEROSOS

    Bienvenido Mercedes
    2 años
    Reply to  Kakuli

    Si tu fueras un inversionista, de seguro que tu comentario habría sido de otra manera, sin condenar, ni mucho menos de acusar de todos disparates que señalas ahí ; Ese señor, es un socialista, con sentido humano, que no piensa sólo en él, sino que le preocupa el bienestar de los miles de familias que dependen de sus empresas como empleados; Que si sus empresas cáen, ellos tambien iran al suelo, a la miseria, a pasar hambre, que es, lo que a él le inquieta, y por ello, ha tratado de hacer permanecer en pie todas esas empresas donde laboran miles de familias, que en este momento, todos estan orandole a Dios, que esas empresas sigan de pie, para ellos seguir trabajando; Tengo la firme convicción de que que a él, como tal, no le hace falta nada!, si se tratara de sólo él, de seguro que no tendría ningun problema. Todos los que desean el derrumbe de sus empresas:
    1ro. : son enemigos de todos los que en ellas laboran, porque los quieren ver pasando hambre;
    2do.: Son unos envidiosos, porque ven que es un emprendedor con mentalidad brillantemente progresista, y próspera, que no sabe retroceder en los momentos de crisis, sino que siempre sale a flote, cuando otros tiran la toalla, por lo que millones quisieran ser como él.
    3ro. Busca tan sólo el 5% de lo que él tiene invertido, y ponlo como capital de trabajo, con empleados, a ver si tu pensamiento será el mismo que tienes ahora!!!…, Tienes derecho a retracto de lo que has dicho, en tus desafortunados comentarios, que sólo sirven para destruir, y hacer daño, algo que revela, de qué está lleno tu corazón. Tu no has metido la mano, pero sí puedes sacar la pata, que la metiste muy honda!!!.

    Juan Luis
    2 años

    👏👏👏👏👏👏

    Volador
    2 años
    Reply to  Kakuli

    Respira q te va a dar algo. Te jode, eh? Pues es lo que hay, envidiosete. A darte de cabezazoz con la pared.🤣🤣

    ListillosHayMuchos
    2 años

    AE qué tiene todos los aviones alquilados?
    Pues valdrá poco entonces…

    Y eso que dicen que es la «aerolínea» que conecta Baleares? Será con Barcelona, porque Iberia la supera en vuelos interinsulares…

    La verdad
    2 años

    La han recateado por pura corrupción….que investiguen la mordida que cobró Abalos…

    Lobo
    2 años
    Reply to  La verdad

    Ese Abalos como todos los políticos son los que joden todo son unos puntos payasos del parlento europeo y encima analfabetos ladrones vaya banda…estos …. Y los otros hace cuatro días hartos a robar y ahora que hacemos le votamos al PP? Y voz que que se creen estos listos las órdenes se las da Europa todo lo demás naaaaaaáaaa………….que se vayan todos a tomar por el vuelo oas palla

    Lobo
    2 años

    Ya veo que listillos hay muchos como tú ineriaes del estado y aireuropa no a ver si te lo estudias y luego también antes de hablar piensas. Majo

    Tolo
    2 años

    Alguien debería filtrar los comentarios, porque aquí todo el mundo da lecciones pero lo que deberían hacer antes es aprender a expresarse y a escribir sin faltas de ortografía. ¡Cuánto analfabetismo, por Dios!
    Dicho lo anterior, opino que después de haber invertido tantos millones de dinero público en la compañía, en vez de tirar ese dinero dejándola caer, lo suyo sería que el Estado entrase en el capital de la compañía, tomase el control de la misma, la sanease y hecho eso la volviera a privatizar en su totalidad, recuperando el capital invertido en su intervención.

    Tolai
    2 años
    Reply to  Tolo

    Amigo tú vives en los mundos de Yupi, hay suficientes cias para ocupar el lugar de AEA y ahora mismo están compitiendo cintra una empresa dopada con dinero de todos

    La mosca
    2 años
    Reply to  Tolo

    ¿Filtrar? DEMOCRACIA ESPAÑOLA = MANIPULACION Y ADOCTRINAMIENTO. No hace falta más manipulación donde ya está todo más que manipulado.

    Luis Felipe
    2 años

    Kakuli, e que trabajas? Como te ganas la vida?

    Respuesta
    2 años
    Reply to  Luis Felipe

    Estafando dinero al contribuyente como vosotros desde luego que no…panda de sinvergüenzas

    La mosca
    2 años

    El PSOE busca empresas dónde colocar a sus barones mafiosos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver