DE LOS 13 MIEMBROS 7 SERÁN EXTRANJEROS

Cúpula de Aeroméxico mantiene mayoría mexicana


R. R. | México | 17 de enero de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La cúpula de Aeroméxico mantiene la mayoría de mexicanos, pues en la reciente asamblea de accionistas donde se aprobó la capitalización de la compañía para salir del proceso del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, se determinó que de los 13 miembros, 7 serán mexicanos.

Ello pese a que Delta Airlines y Apollo Global Managment serán los encargados de designar a la mayor parte de los miembros del consejo de administración, pues estos socios son los nuevos dueños de la aerolínea mexicana, según lo revela Darío Celis, en su columna de El Financiero.

Celis además añade que en 2021 el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se reunió con los accionistas mexicanos de la compañía aérea, Eduardo Tricio, Valentín Diez Morodo, Antonio Cosío y Jorge Esteve, donde le ofreció el apoyo federal siempre y cuando mantuvieran el control de Aeroméxico en mano de mexicanos, algo que se salió de las posibilidades para salvar la aerolínea.

Como lo informó REPORTUR.mx, a través de un comunicado Grupo Aeroméxico anunció que la Corte para considerar la confirmación del Plan está programada para iniciar el 27 de enero del 2022. (Revés para Aeroméxico: rechazo al plan de salvación del área de cargo).

Asimismo destacó en su momento recientemente que la conclusión del proceso de votación y el fuerte apoyo de los acreedores de la compañía representa un hito clave en el proceso de reestructura de Aeroméxico y la posiciona positivamente para obtener la aprobación del Plan por parte de la Corte.

“Aeroméxico seguirá participando con todos sus participantes clave para obtener la aprobación del Plan y para salir, lo antes posible, del proceso de reestructura bajo el Capítulo 11, con posterioridad a la fecha de efectividad del Plan”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Raul Rodriguez
    2 años

    Se esperaba,quien compra, pone su gente, que aprenda aeromexico a manejarse bien

    Mr. Karma
    2 años

    De todos modos parecía que los ineptos que estaban antes en la cúpula de Aeromexico eran anti mexicanos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver