ADEMÁS DE LOS ACREEDORES COMUNES

Aeroméxico: seis extranjeros sumarán casi todo el accionariado


R. R. | México | 18 de enero de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Aeroméxico para su salida del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, tendría ya definidos sus nuevos dueños que serán seis extranjeros los cuales sumarán casi todo el accionariado de la compañía aérea.

En ese sentido, los socios extranjeros serán principalmente los fondos Silverpoint, Oaktree, Baupost y Moneda, los cuales tendrán 27%, le sigue el fondo Apollo Management con alrededor de 23%, y Delta Airlines con 20% del capital, así lo revela Darío Celis en su columna de El Financiero.

Además en la aerolínea mexicana estarán los acreedores comunes con casi el 23% del capital. Por su parte, los socios mexicanos, Andrés Conesa y Javier Arrigunaga, dice Celis: “su ciclo está por cerrarse”.

Como lo informó REPORTUR.mx, la cúpula de Aeroméxico por primera vez carecerá de la mayoría de mexicanos, pues en la reciente asamblea de accionistas donde se aprobó la capitalización de la compañía para salir del proceso del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, se determinó que de los 13 miembros, 7 serán extranjeros. (Cúpula de Aeroméxico carece por primera vez de mayoría mexicana).

Es decir, que Delta Airlines y Apollo Global Managment serán los encargados de designar a la mayor parte de los miembros del consejo de administración, pues estos socios son los nuevos dueños de la aerolínea mexicana


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mr. Karma
    2 años

    Ellos la manejarán mejor que los anteriores dirigentes inútiles Arrigunaga Gómez del Campo primo de Margarinflas Zavala y Valentín Diez M9rodi.

    Jose Henonin
    2 años

    Y la Ley que prohibe a los extranjeros,poseer mas de la mitad de una aerolinea en Mexico?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver