CERCA A LOS AEROPUERTOS

Temor en American, Southwest o Delta por caos operativo ante 5G


R. R. | Miami | 18 de enero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Hay temor en American, Southwest o Delta por caos operativo por 5G al desplegar la tecnología de redes ultrarrápidas cerca de aeropuertos, pues a las aerolíneas de Estados Unidos les preocupa las posibles perturbaciones en los instrumentos de control de los aviones.

«En una jornada como la de ayer (domingo), más de 1.100 vuelos y 100.000 pasajeros se verían sujetos a anulaciones, desvíos y retrasos», manifestaron los presidentes de American Airlines, Delta, o Southwest, entre otros.

Así mismo las compañías piden al gobierno de USA, a la FAA y a la agencia de telecomunicaciones, la FCC, que,  «considerando el poco tiempo restante y la importancia de esta calamidad económica completamente evitable, solicitamos respetuosamente que adopten todas las medidas necesarias para que la 5G sea desplegada excepto cuando las torres estén demasiado cerca de las pistas de los aeropuertos», según lo recoge Listindiario.

Por lo anterior solicitan un pausa hasta tanto la “FAA pueda determinar cómo este despliegue puede llevarse a cabo con seguridad y sin perturbaciones catastróficas».

Como lo informó REPORTUR.us, recientemente la FAA determinó que se aplicará a las aeronaves con radioaltímetros que han resultado poco confiables, medida que entraría en vigencia el 19 de enero. (Relevante: USA prohíbe aterrizajes en aeropuertos con zonas 5G).

«La FAA espera proporcionar actualizaciones pronto sobre el porcentaje estimado de aviones comerciales equipados con altímetros que pueden operar de manera confiable y precisa en el entorno de banda C 5G. Las aeronaves con altímetros no probados o que necesiten modernización o reemplazo no podrán realizar aterrizajes de baja visibilidad donde se implemente 5G», señaló en su momento la agencia, según lo recogió Travel Weekly.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver