CON LA INTERVENCIÓN DE BIDEN

USA: Aerolíneas logran retrasar el despliegue de la 5G en aeropuertos


R. R. | Miami | 18 de enero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Luego de la petición de diez aerolíneas de Estados Unidos al presidente Joe Biden para que interviniera en aplazar el despliegue de la 5G que iniciaría este miércoles, logran que se retrase su implementación.

AT&T y Verizon demorarán la 5G en algunos aeropuertos del país americano para evitar el «caos» que se produciría en el transporte aéreo. La FAA aprobó el uso de ciertos modelos de radioaltímetros y autorizó 48 de los 88 aeropuertos estadounidenses. Algunos son los más afectados por las interferencias y por ende impone restricciones en ciertos casos.

Sin embargo, no es la primera vez que AT&T y Verizon han pospuesto el despliegue de la 5G. En diciembre, accedieron a diferir temporalmente la activación de torres de telefonía móvil en torno a algunas pistas de aeropuertos, pero van adelante con el lanzamiento de la red en el resto del país.

Ahora AT&T definió no activar las torres que fueron instaladas en un perímetro de 3,2 kilómetros de los aeropuertos clasificados por la FAA como de alto riesgo. Por su parte, la administración Biden agradeció a los operadores el aplazamiento.

Como lo informó REPORTUR.us,  American, Southwest o Delta manifestaron temor por el caos operativo por la 5G al desplegar la tecnología de redes ultrarrápidas cerca de aeropuertos, pues a las aerolíneas de Estados Unidos les preocupa las posibles perturbaciones en los instrumentos de control de los aviones. (Temor en American, Southwest o Delta por caos operativo ante 5G).

«En una jornada como la de ayer (domingo), más de 1.100 vuelos y 100.000 pasajeros se verían sujetos a anulaciones, desvíos y retrasos», manifestaron en su momento los presidentes de American Airlines, Delta, o Southwest, entre otros.

Así mismo las compañías pidieron al gobierno de USA, a la FAA y a la agencia de telecomunicaciones, la FCC, que,  «considerando el poco tiempo restante y la importancia de esta calamidad económica completamente evitable, solicitamos respetuosamente que adopten todas las medidas necesarias para que la 5G sea desplegada excepto cuando las torres estén demasiado cerca de las pistas de los aeropuertos».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver