PORQUE SE SUPERARÍAN NIVELES PRE- PANDEMIA EN 2022

El Dorado sería descongestionado con el aeropuerto de Guaymaral


R. R. | Bogotá | 19 de enero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Con la proyección de llegada de pasajeros para 2022, la cual superará los niveles pre-pandemia, la Aeronáutica Civil prevé descongestionar el aeropuerto El Dorado de Bogotá, aumentando las operaciones en el de Guaymaral.

“Queremos jalonar este proyecto en 2022. Ya tenemos un plan maestro y, basados en eso, vamos a adelantarlo. Es un tema lógico, porque queremos descongestionar El Dorado y esa podría ser una alternativa”, dijo Jair Fajardo, director de la Aerocivil.

Y agregó que. “en promedio, lo que se movía antes de la pandemia en El Dorado era de unos 40 a 42 millones de personas. No queremos ser ambiciosos, pero, como vemos las proyecciones, podríamos superar esos niveles”, señaló Fajardo, así lo recoge Valora Analitik.

El proyecto plantea que la pista del aeropuerto de Guaymaral se extenderá en 135 metros y se ampliaría su ancho en 20 a 23 metros, además se ampliaría la calle de rodaje. Por otra parte, agregarían la construcción de calles de acceso, de una nueva torre de control, una vía de acceso para el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI).

Así mismo, tendría una plataforma de 5.000 m2 de terminal privada, 1.055 m2 de área de servicios e instalaciones y 99 posiciones de parqueo. Las tres fases del proyecto estarán enfocadas al mejoramiento de seguridad operacional: $493.000 millones, intervenciones – traslado de operación de El Dorado: $456.000 millones, maximización – construcción de terminal: $112.000 millones

Como lo informó REPORTUR.co, durante la Asamblea Anual General de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en octubre, el vicepresidente regional para las Américas, Peter Cerdá, se refirió a las demoras que se presentan en el Aeropuerto El Dorado y la necesidad de resolverlo. (Demoras en El Dorado afectan a Bogotá como hub regional: IATA).

Cerdá señaló en su momento que además de afectar a las aerolíneas con el pago de compensaciones a sus pasajeros por las demoras en tierra, “afecta la posición de Bogotá como un hub regional aeroportuario”, dijo el directivo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver