PESE A ALTOS CONTAGIOS

WTTC optimista: recuperación del turismo se daría en 2022


R. R. | Miami | 19 de enero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) afirmó que la industria de viajes y turismo tendrá este año una fuerte reactivación en las reservaciones a nivel global pese al alto contagio de covid-19. “La recuperación del sector cobrará impulso a partir del segundo trimestre”, dijo Julia Simpson, Presidenta y CEO del Consejo.

El WTTC confía en que 2022 tenga una recuperación más sostenida del turismo por lo que ha solicitado a los gobiernos alzar las restricciones de viaje y permitir a las personas vacunadas viajar libremente aunque contagios por ómicron sigan en aumento.

“Confiamos en que 2022 será un año mucho más fuerte que el anterior, y empezaremos a ver una recuperación más sostenida del sector, ómicron ha tenido un impacto en el inicio de este año pero de acuerdo a los científicos los síntomas son menos severos y las hospitalizaciones y muertes están a la baja. Es por ello que los gobiernos deben remover las restricciones de viaje y permitir a los pasajeros vacunados viajar libremente”, señaló Simpson.

En el marco de Fitur, la presidente del WTTC manifestó que la demanda de viajes es muy alta en todo el mundo y a medida que las restricciones sigan relajándose y la confianza de los consumidores crezca se espera un aumento significativo de las reservas en los próximos meses.

Como lo informó REPORTUR.us, el cierre de fronteras ante la nueva variante ómicron de Covid-19 no funciona, indicó en su momento el WTTC y que sumado al rezago en planes de vacunación en algunos países, dificultan la recuperación del sector de viajes y turismo, al tiempo que retrasan la reactivación económica global. (WTTC reitera: cerrar fronteras no funciona ante nueva variante covid).

Simpson reiteró en su momento que el cierre de fronteras no funciona, ya que, “el virus no respeta divisiones entre países y los viajeros están cansados de las restricciones que continúan cambiando erráticamente. Basemos el riesgo en torno al estado de salud de un individuo en lugar de poner a países enteros en cuarentena”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver