La low cost de copa acapara el 60% de rutas extranjeras en Colombia

Wingo dobla su capacidad precovid y desafía a Avianca, Latam y Viva


R. R. | Bogotá | 23 de enero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Aunque 2021 fue un año retador para Wingo, la subsidiaria de Copa Airlines, cuando logró el doble de capacidad, por lo que proyectan para 2022 pasar de 1 millón y medio de pasajeros, a captar 2 millones y medio de pasajeros en el segmento low cost, además de seguir aumentando su flota, con lo que reta a Avianca, Latam y Viva.

“En este momento tenemos más del doble de la capacidad que teníamos hasta antes de la pandemia (2019). Para nosotros las pospandemia ha sido una oportunidad de expandirnos y de crecer en nuevos mercados, hemos encontrado oportunidades”, dijo en entrevista con El Colombiano Jorge Jiménez, director de ventas, mercadeo y distribución de Wingo.

Agregó que “el 2021 lo cerramos con cerca de 1 millón y medio de viajeros transportados, y este año deberíamos subir la cifra a 2 millones y medio”,  señaló Jiménez. Los planes de la aerolínea estarán enfocados en captar gran parte del mercado en Colombia, pues es la aerolínea de bajo costo que más ofrece rutas internacionales con casi el 60%.

Por esto, su objetivo será “capturar parte de esa demanda de viajeros que buscan precios bajos, flexibilidad, seguridad y buena onda. Ampliar nuestra red de rutas para que colombianos y antioqueños disfruten de destinos vacacionales, principalmente en el exterior. Vamos a crecer en el número de aviones este año”, señaló Jiménez.

Como lo informó REPORTUR.co, Wingo es optimista con las perspectivas para esta temporada pues considera que los colombianos han recuperado la confianza de volver a volar, y evidencia ya una ocupación de niveles pre-pandemia del 92% pero proyecta alcanzar hasta el 93% en enero. (Wingo optimista: en temporada alcanzará ocupación hasta del 93%).

Esto representa un crecimiento del 7% en comparación con el año anterior, pues la low cost cerrará diciembre con un nivel de ocupación del 92% frente al 85% del 2020. “Queremos que cada colombiano decida cómo quiere volar en estas vacaciones navideñas pues en Wingo contamos con múltiples alternativas para que cada pasajero personalice su experiencia de vuelo, siempre con flexibilidad, buen servicio y autogestión”, dijo en su momento Jiménez.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver