ADEMÁS DE CONVIASA a España

Iberia, Air Europa y Plus Ultra retoman vuelos a Venezuela


R. R. | México | 24 de enero de 2022 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Venezuela por medio del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), incluyó a España dentro de la lista de países que pueden ingresar al país sudamericano, lo que permitirá a las aerolíneas Iberia, Air Europa, Plus Ultra y la venezolana Conviasa retomar los vuelos.

Venezuela suma ocho países con España, luego de permitir operar vuelos comerciales a su territorio desde destinos como Bolivia, Panamá, México, República Dominicana, Cuba, Turquía y Rusia.

Las restricciones alcanzaron una reducción del 93.8% en operaciones comerciales comparado con los niveles de 2019. Los pasajeros que ingresen a Venezuela tendrán que presentar una prueba negativa de covid -19 (PCR-RT ) negativa, tomada máximo 72 antes del viaje, según lo informa Aviacionline.

Como lo informó REPORTUR.com, Iberia, Air Europa y Plus Ultra en agosto de 2021 tuvieron que cancelar los boletos a Venezuela, dejando a 1.500 pasajeros en tierra por restricciones de las autoridades venezolanas, pues alegaban en su momento que las aerolíneas no tendrían el permiso para operar los vuelos procedentes de Madrid hacia Caracas. (Iberia, Air Europa y Plus Ultra cancelan boletos a Venezuela).

Así mismo, Venezuela señaló en su momento que España no estaba en la lista de los países seguros, a los que tienen abierta la conexión por la pandemia del covid-19. El mayor número de pasajeros varados eran los de la aerolínea Plus Ultra.

No obstante, a diferencia de Iberia y Air Europa, Plus Ultra vendió y operó la ruta bajo la modalidad de vuelos especiales o de repatriación, lo que le permitía eludir las restricciones venezolanas. En total Plus Ultra operó 56 hacia Caracas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    EPOR
    2 años

    La única que opera en febrero es Plus Ultra. Air Europa ha cancelado todas las salidas hasta marzo e Iberia vuelo vía Panamá u otros puntos, pero no directo.

    Anabell
    2 años
    Reply to  EPOR

    Me.han cancelado el mío. Y era un vuelo directo a Venezuela

    Marie
    2 años
    Reply to  Anabell

    Con Plus Ultra? Disculpe la pregunta, pero debo viajar pronto a Venezuela y quisiera saber si es segura esta compañía

    Manuel Morales
    2 años

    Cuando reanuda plus ultra Tenerife Caracas?

    Jennyfer
    2 años

    Air Europa viene cancelando vuelos desde el 6 de Febrero, culpando al gobierno de Venezuela, o por medidas de Covid. Cuando sabemos que el INAC ya dio la permisologia. Por telefono hay un mal trato, por escrito hay un mal trato. Cancelaron el vuelo del 8 de Febrero y solo el 15 si volo pero cobrando 800 euros de mas para poder conseguir cupo. Estan muchos venezolanos varados por culpa de la Aerolinea inresponsables.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver