inicia con 29 rutas nacionales y espera 40 aviones

Ultra Air supera problemas técnicos: operará desde febrero


R. R. | Bogotá | 24 de enero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La nueva aerolínea de bajo costo Ultra Air superó los inconvenientes técnicos que no le permitieron iniciar operaciones en diciembre pero arrancara oficialmente en febrero, así lo manifestó director de la Aeronáutica Civil, Jair Orlando Fajardo.

“Teníamos pensado que podría arrancar en diciembre, pero hubo unos temas con unos equipos. Se logró superar con la ayuda de la Aerocivil y del personal técnico y en tierra”, dijo Fajardo a Portafolio.

La aerolínea tendrá para su arranque una flota de cinco aviones, espera reducir las tarifas un 20%. “Los viajeros ya están acostumbrados a entender cómo puede salirles más económico viajar. Los aviones vuelan, pero el peso gasta combustible y si una persona quiere llevar varias maletas, pues tiene que pagar por eso. En cambio, una persona que quiere viajar ligero, que le salga ligero el pasaje”, dijo William Shaw, fundador y Ceo de Ultra Air a Semana.

Ultra Air iniciará con vuelos domésticos con 29 rutas nacionales, aunque espera realizar vuelos internacionales a 15 destinos pero además quiere incorporar 40 nuevos aviones en cinco años, que puedan operar destinos como México, Estados Unidos y Perú.

“El mercado doméstico se ha recuperado y por eso solo vamos a volar domésticamente el primer año. Tenemos autorizadas 29 rutas domésticas y 15 internacionales, pero por lo pronto solo doméstico. Todavía hay mucha incertidumbre en el mercado sobre lo que se necesita para viajar internacionalmente (…)”, mencionó Shaw a Portafolio.

Como lo informó REPORTUR.co, aunque Ultra Air no despegó en diciembre de 2021 como lo anunció en su momento su presidente y fundador William Shaw, la aerolínea ya finalizó la fase tres del proceso de certificación ante la Aeronáutica Civil e inicia la fase cuatro. (Ultra Air: no despegó en 2021 pero finalizó la fase 3 de la certificación).

Para el Vicepresidente de Operaciones de Ultra Air, Juan Fernando Arango, el cierre de la tercera fase dejó un balance positivo para la compañía aérea. “Nos permitió ajustar nuestras procesos y procedimientos para estar alineados con los requerimientos establecidos en el RAC, que es importante mencionar, incluyen los nuevos requisitos establecidos en el RAC 121, al ser Ultra la primera aerolínea colombiana que se está certificando bajo esta regulación”, dijo en su momento.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver