Entrevista de REPORTUR.co a su presidente

Sarpa plantea consolidar nuevos mercados y mantener costos bajos


N. S. | Bogotá | 25 de enero de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Sarpa, la nueva aerolínea colombiana comercial de bajo costo, plantea tres retos para este año, donde prioriza la consolidación de nuevos mercados; mantener los bajos costos sin poner en riesgo la seguridad, y además el servicio al cliente con puntualidad y oferta de rutas, así lo manifestó a REPORTUR.co Carlos Andrés Mesa, presidente de la aerolínea.

Como primer reto, Mesa explica que las aerolíneas necesitan consolidar los nuevos mercados. “Para las aerolíneas especialmente una es la consolidación de nuevos mercados. El año pasado fue un año donde se abrieron muchos mercados directos que antes no estaban servidos, y que van a requerir una consolidación de aerolíneas como Sarpa que llegaron a volar y a ofertar servicios en rutas no servidas”, dijo a este periódico.

El segundo reto lo enfoca a la reducción en gastos para mantenerse a largo plazo. “El otro es mantener una reducción del costo en las operaciones evidentemente sin afectar la seguridad, esto va a ser un ejercicio donde el costo juega un factor fundamental para poder ser competitivos en el mercado, y en eso Sarpa ha venido transformando bajo una visión de más de 40 años donde el costo ha sido un factor fundamental, con esa visión de permanencia de largo plazo. No en vano, tenemos esa cantidad de años de experiencia en el mercado, donde muy poquitas empresas que no han sabido manejar el tema de costos pues no han perdurado en la industria”.

Finalmente, Mesa destaca como tercer reto el buen servicio aparte de las tarifas. “El mejor diferenciador aparte del tema tarifario será el servicio, la puntualidad, será ofertar las rutas en los horarios y fechas que el cliente lo requiere, y en eso Sarpa ha venido consolidando en mercado directo punto a punto que antes no estaba servido, con una excelente oferta de itinerarios que le apuntan a las necesidades propias del mercado, y que ha tenido muy buenos resultados en estos dos primeros meses de operación”, indicó Mesa

Como lo informó REPORTUR.co, Sarpa arrancó su operación internacional desde Medellín y Barranquilla hacia Aruba, luego de volar 40 años con servicio chárter y de ambulancia aérea. (Sarpa se estrena volando desde Medellín y Barranquilla a Aruba).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fast Fost
    2 años

    Mucha suerte a Sarpa
    Ojalá aguante
    Difícil







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver