PARA CARGA DE GRANDES DIMENSIONES

Airbus sorprende a Boeing y lanza su propia aerolínea


R. R. | Miami | 26 de enero de 2022 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El fabricante   de aviones Airbus sorprende a su rival Boeing con el lanzamiento de su propia aerolínea, pues ofrecerá un servicio de carga exclusivo, ya que serán aeronaves para transportar productos de grandes dimensiones.

Airbus Transport International (ATI), así es el nombre de la nueva aerolínea. Esta ha ensamblado los aviones Beluga que son armados con las partes de sus nuevos aparatos y se caracterizan porque son muy grandes así lo recoge Preferente.

Phillippe Sabo, director de ATI señaló que tendrán cinco aeronaves Beluga. La nueva compañía aérea operará con los Beluga ST, los anteriores, que ahora son los Beluga XL, sin embargo ATI los antiguos ideales para el mercado que está abordando.

El mercado para estos aviones es exclusivo para aquellos clientes que deben trasladar algo especialmente grande y en corto tiempo, como el caso reciente que cargo varios helicópteros a All Nippon, en Japón, haciendo paradas en Polonia y Corea del Sur.

Como lo informó REPORTUR.co, a mediados de 2020 Boeing confirmó en la presentación de sus resultados semestrales lo que era un secreto a voces: no fabricará más Jumbos 747 de dos plantas a partir de 2022, sumándose a la misma medida que poco antes había adoptado Airbus con el A380, que era el aparato comercial de pasajeros más grande jamás creado. (Dejarán de fabricarse los dos megaaviones con dos pisos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fast Fost
    4 meses

    No retiran los anteriores beluga y les sacan dinero.
    Competencia para antonov
    No creo yo que Boeing se le mida a ese negocio

    Iker Zurutuza Balderas
    3 meses

    El mundo de los negocios de la aviación cambia constantemente, y Airbus lo está llevando a cabo otra vez.

    Hutsven
    3 meses

    No veo que sean rivales realmente peligrosos para los AN124… Salvo que se trate de cargas voluminosas, no muy pesadas y que no requieran de un avión presurizado, solo en ese caso los Beluga podrían tener clientes y a lo mejor sí sean más eficientes que un Antonov.
    Respecto a una posible competencia para Boeing, le falta muchísimo a Airbus para plantarle un cara a cara al líder de la aviación de carga. De cada 10 aviones cargueros, 7 al menos son Boeing en cualquiera de sus variantes. Los otros 3 restantes son de otros fabricantes, y de ellos con suerte uno o muchísima suerte dos serían Airbus.

    Pablo Marcos
    3 meses
    Reply to  Hutsven

    De todas maneras hace mucho que Airbus en otros mercados o categorias ya lo superó a Boeing. Por ejemplo la serie A320 ya superó con creces al 737. Y en heavy s los A330 neo van a ir emparejando a los 787 y si al 777 nos hay con que darle se irá viendo a ver qué pasa con el A350

    WallyMDQ
    3 meses

    Se traduce como, dado que ya no se fabrica el A380 y los Beluga sobran, esta es la solución.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver