Revolución con los jets para 70 pasajeros

Foto – United recibirá su primer avión supersónico en 2029


R. R. | Miami | 26 de enero de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La compañía Boom Supersonic establecerá su fábrica de jets comerciales para 70 pasajeros en Carolina del Norte. United podrá acceder hasta las 55 unidades adicionales luego de los 15 que ya han solicitado y recibirá el primero en 2029.

La planta abrirá en 2024 y el primer avión Overture saldría en 2025 pero las pruebas comenzarán en 2026, con la primera entrega a una de las aerolíneas proyectadas para 2029. Boom trabaja con Rolls Royce en un motor supersónico para Overture que utiliza combustible de aviación 100 % sostenible.

La americana United se convirtió la primera gran aerolínea mundial en formalizar su primer pedido con la compañía aeroespacial Boom Supersonic. Estas aeronaves conectarán el aeropuerto de Newark, cerca a Nueva York, con Londres en tres horas y media de vuelo.

El acuerdo estaría estimado en  US$3.000 millones a precios de lista, invirtiendo US$200 millones por cada avión. “Tiene un valor tremendo para una gran parte de nuestros clientes comerciales de alto nivel. Tenemos nuestros ojos firmemente puestos en el tramo de Nueva York a Londres para el servicio inaugural y evaluaremos las oportunidades que hayan más allá de eso”, dijo en su momento Mike Leskinen, vicepresidente de desarrollo corporativo de United Airlines, así lo informó REPORTUR.us, (Foto – Revolución con United: encarga 15 aviones supersónicos).

Así mismo, el consejero delegado de United Airlines, Scott Kirby, explicó que el plan estratégico de la compañía incluye para construir una aerolínea «más innovadora y sostenible». Otra de las aerolíneas que ha hecho pedido ha sido Japan Airlines.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan Jose Lara
    3 meses

    Aunque sigue siendo la City, Londres ya no está dentro de la Unión Europea, mejor Paris o Madrid







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver