DECLINA EN SU RECLAMO DE MEDIO MILLÓN DÓLARES

Aeroméxico gana a Google: saldrá de la quiebra sin pagarle


R. R. | México | 29 de enero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Tras salir del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, Aeroméxico le gana a Google sin pagarle, al llegar a un acuerdo con el buscador que tuvo que declinar su reclamo de más de medio millón de dólares.

Este viernes se conoció la aprobación del plan de reestructuración de la aerolínea mexicana por parte de la Corte de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York, luego de que la compañía aérea pactara con el resto de los acreedores que se oponían al plan de reorganización.  Es así como llegó a convenio con Invictus Global Management, el acreedor que denunció a la compañía aérea alegando que el plan de salida favorecía a Delta y Apollo, según lo informa El financiero.

Así mismo, Aeroméxico acordó con Invictus 2 millones de dólares, y finalizó el acuerdo con el grupo de acreedores OpCo, que igualmente se oponía con varios temas del plan, de acuerdo con Expansión.

Por su parte la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), comunicó que la compañía anunció que el plan «ha concluido exitosamente, y la Corte de Quiebras anunció formalmente que ha confirmado y aprobado el Plan» y añadió que «el hito más importante en el procedimiento de reestructura de la compañía. Aeroméxico continuará trabajando con todos sus participantes clave para rápidamente salir del proceso de reestructura bajo el Capítulo 11».

Dentro del plan de reestructura la aerolínea tendrá un financiamiento de capital por US$720 millones, y un financiamiento de deuda en bonos de US$762.5 millones. Apollo Global Management es el accionista mayor con el 22.38% de las acciones de la aerolínea, Delta Air Lines tendrá 20%, el grupo de accionistas mexicanos con 4.10% de participación, los nuevos inversionistas y acreedores que capitalicen los créditos de Aeromexico tendrán el 53.52% restante, según expansión.

Como lo informó REPORTUR.mx, Aeroméxico definió recientemente su consejo de administración con 13 hombres que dirigirán la compañía aérea. Los socios mexicanos fueron ratificados en sus cargos, es decir que el presidente seguirá siendo Javier Arrigunaga y como miembro del consejo y propietario Andrés Conesa continuará en la dirección general y dirección ejecutiva. (Aeroméxico: la lista de 13 hombres que la dirigirán).

Se definieron los propietarios que hacen parte del consejo: Eduardo Tricio es el presidente del Comité Ejecutivo, Antonio Cosío Pando el presidente del Comité de Nominaciones y Compensaciones, Valentín Díez Morodo y Jorge Esteve Recolons. Igualmente Andrés Borrego y Marrón, representante del Ckd de Credit Suisse de afores mexicanas.

Delta nombró a Glen Hauenstein y William Easter III y Apollo, socio y acreedor de la Aeroméxico, encargó a Bogdan Ignashchenko y Antoine Munfakn, quien es socio y codirector de la de Apollo Global Management Miami.  Sin embargo, no han definido los socios independientes pero deberán llevar a cabo una nueva asamblea para nombrar este consejo así  lo revela Dinero en Imagen.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver