CUENTA CON 1.200 HECTÁREAS COMPRADAS

Aeropuerto de Tulum se estrenará ya en 2023 igual que el Tren Maya


R. R. | Cancún | 31 de enero de 2022 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El Aeropuerto de Tulum se estrenará ya en 2023, así lo confirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su visita a Tulum, quien dijo además que ya se adquirieron 1.200 hectáreas para su construcción.

Así mismo, se refirió a las obras del Tren Maya, “Vamos a impulsar y promover el turismo… hay que cuidar esa importante fuente de ingresos para Quintana Roo y todo el sureste de nuestro país. Por eso se pensó en el Tren Maya, ese es el propósito: que podamos sacar más beneficios con el turismo para los mexicanos”, dijo AMLO, según lo recoge Galú..

El Tren Maya estará igualmente inaugurándose en 2023, aseguró el mandatario. “Y no olvidar que también en diciembre del 23 vamos a estar inaugurando todo el Tren Maya, los dos mil 500 kilómetros. Y no hemos empezado de Escárcega a Tulum y de Tulum a Cancún, todavía estamos viendo lo de los trazos, porque no queremos imponer nada, como decía Juárez, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, y tenemos que convencer, tenemos que persuadir, pero ahí va avanzando”, indicó.

Como lo informó REPORTUR.mx, el Aeropuerto de Tulum tendrá también carácter militar y categoría internacional, será construido cerca a Cobá. (Aeropuerto de Tulum: se revelan detalles de ubicación y servicios).

Este aeropuerto está adscrito al Ramo 7 de la Defensa Nacional y los estudios de pre-inversión están a cargo de la Dirección General de Ingenieros. El proyecto tiene un diseño arquitectónico que incluye aéreas para uso de pasajeros y aeroportuario, interconexión con otros aeropuertos o bases militares; contempla además de la factibilidad ecológica, entre otros.

Adicionalmente detalla el diseño del proyecto las salas de abordaje, la torre de control, los estacionamientos y vialidades. También refleja la planeación urbana de la ciudad militar, el diseño de edificios principales de soporte y de servicio del aeropuerto civil, que se estima se desarrollará en un año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier
    2 años

    No vayan a México. Visiten Costa Rica. El 50 % son PARQUES NACIONALES. Pura naturaleza que los costarricences ( ticos ) no HAN VENDIDO a los especuladores y corruptos. Un país muy seguro porque no hay los corruptos que hay en México. Lástima y VERGÜENZA la corrupción que hay en México. La naturaleza NO LES PERTENECE. Ladrones !!

    El Patriota
    2 años
    Reply to  Javier

    Ay loca… Te faltó decir ¡pura vida! Jajajaa ¡Viva México cabrones! que pinche orgullo ser Mexicano.

    Juan Vazquez
    2 años
    Reply to  Javier

    México no es solo árboles, cuenta con zonas arqueológicas, ciudades turísticas de talla mundial, gastronomía reconocida como de las mejores del mundo, tradiciones, cultura y mucho más. De qué hay corrupción, lo hay al igual que en Costa Rica y en casi todos lados, pero eso se compensa con la alegría y la hospitalidad de su gente. No te engañes, Costa Rica jamás podrá compararse al gran país que es México.

    Borja
    2 años

    No se lo cree nadie. El tren Maya ni en 2030.

    Tico
    2 años
    Reply to  Borja

    Te regalara amlo tu ticket para que viajes
    Asi le creerás jeje 🙂

    Martin ortega
    2 años

    Deberian de invertir primero en el pueblo lleno de baches y falta de urbanizacion y de seguridad publica tulum es un rancho con playa y zona arqueológica y super super caro lleno de gente mercenaria que de todo quieren sacar provecho







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver