SIN ACUERDOS DE COBERTURA

Air Europa: SOS para evitar la quiebra ante fuel encarecido


R. R. | Miami | 31 de enero de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Sigue la incertidumbre de la compra de la aerolínea española Air Europa por parte de Iberia para evitar su quiebra, pero ahora se suma una necesidad de ayuda económica urgente por el encarecimiento del fuel, pues la compañía de Globalia no tiene acuerdos de cobertura para comprar queroseno como sí lo hace Ibeira, la aerolínea del Grupo IAG.

El combustible ha incrementado su precio en 30% durante el último mes, 62% en el último año y el “fuel jet” subió 76% en un año. Según los reportes de Air Europa el costo del combustible se cubría hasta el 50% antes de pandemia, pero a causa del covid-19 perdió 109 millones por la suspensión de estas coberturas con derivados por «el deterioro sustancial de la demanda de transporte aéreo a causa del covid-19, que ha provocado que ya no se prevea realizar un porcentaje sustancial de las compras de combustible cubiertas», así lo informa El Confidencial.

Sin embargo, el panorama de la aerolínea no es el mejor, pues la aerolínea tiene una deuda aproximada de 600 millones de euros entre los préstamos de la SEPI e ICO, además de los lessors a los cuales se estima, debe un monto de 200 millones de euros, según lo informa Expansión.

Así mismo, este medio conoció que la aerolínea necesitaría 200 millones de euros para no declararse en preconcurso de acreedores, un monto que puede variar dependiendo de varios factores, entre ellos el incremento en el precio del combustible. Por otra parte, vale recordar que el auditor, KPMG, advirtió de la «existencia de una incertidumbre material que puede generar dudas significativas sobre la capacidad para continuar como empresa en funcionamiento».

Como lo Informó REPORTUR.mx, Globalia al cierre del año 2020 con pérdidas por el orden de 540,22 millones de euros antes de impuestos y un fondo y un patrimonio negativos de 421 y 266 millones de euros, respectivamente, como lo registra la memoria de cuentas de 2020 del Registro Mercantil. (Triple riesgo para Air Europa: deuda con lessors, ICO y SEPI).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leo
    2 años

    Su quiebra es inminente si no recibe una fuerte inyección de capital.Comprar un boleto con AEA es jugar a la lotería

    Charlie
    2 años
    Reply to  Leo

    Tu si tienes todos los boletos,pero para ser un tonto a las tres.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver