TOMAN EL MISMO CAMINO

Dueños de Interjet y Aeromar en Francia e Israel sin pagar salarios


R. R. | México | 1 de febrero de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La aerolínea mexicana Aeromar toma el mismo camino que Interjet, pues sus dueños viven en Israel y Francia respectivamente, sin pagar los salarios a los trabajadores y sin que la justicia pueda hacer algo.

Al parecer los sobrecargos de Aeromar que direcciona Ricardo del Valle tendrían planeado ir a huelga, lo que llevaría a que el Zvi Katz, dueño de la aerolínea y que vive en Israel, no pague los impuestos que debe y los trabajadores no reciban sus pagos por los salarios que les adeuda, así lo revela Darío Celis en su columna de El Financiero.

En el caso de Interjet, como ya es sabido, no pagó la deuda del Servicio Administrativo Tributario (SAT), la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en cabeza de Joaquín del Olmo por lo que se fue a huelga para garantizar el pago, sin embargo esto no ha pasado y el pleito laboral puede tomar años. Mientras tanto Miguel Alemán Magnani vive en Francia y sin que las autoridades puedan dar una solución.

Como lo informó REPORTUR.mx, los 113 pilotos que conforman la plantilla de Aeromar manifestaron a finales de enero en la Asamblea General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) la decisión de prorrogar el estallamiento a huelga para el próximo 2 de febrero, es decir este miércoles. (Aeromar: huelga de pilotos llega a febrero ante impagos salariales).

De acuerdo al Capitán José Humberto Gual Ángeles, secretario general de ASPA de México, los pilotos están en la mejor disposición de negociar. Recordó que desde que inició la pandemia, han apoyado a la empresa con más de 60 millones de pesos en convenios de reducción salarial y prestaciones. Gual Ángeles manifestó que si hoy Aeromar sigue volando es en gran parte por la contribución que, desde 2017, han hecho sus pilotos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Investiga
    2 años

    ¿Como lo hacen? Estad noticias solo perjudican y lamentablemente se quedarán sin trabajo. Lo siento por aquellos que solo vuelan aviones ATR. Y que no saben haver mas.

    Mr. Karma
    2 años

    ¿Por qué será que varios criminales y estafadores huyen a Israel a refugiarse? Bastante curioso.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver