70% DE LOS INSUMOS SON EN DÓLARES

Easyfly subirá precios ante devaluación del peso y alza del fuel


R. R. | Bogotá | 2 de febrero de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El CEO de Easyfly, Alfonso Ávila, manifestó gran confianza en el modelo de negocio de la compañía, sin embargo, le preocupa que la devaluación del peso siga y los lleve a tener que reajustar los precios de los tiquetes, además que el precio del combustible se ha incrementado, aunque esperan compensarlo con el aumento de pasajeros.

“En las últimas cotizaciones de algunos insumos que tiene la empresa como es el combustible naturalmente que nos va afectar vamos a tratar de que esto no nos afecte los precios, vamos a tratar de compensar con un mayor número de pasajeros pero si tenemos otro efecto importante que es el de la devaluación del peso, en esa parte si, si la devaluación sigue a este ritmo si nos toca hacer un reajuste de precios porque el 70% de los insumos que consumimos nosotros están tasados en dólares pero bueno, Easyfly se ha destacado por mantener muy buenos precios y vamos a hacer un esfuerzo para hacerlo así”, aseguró Ávila en rueda de prensa por el lanzamiento de sus rutas desde Barranquilla.

Por otra parte, Ávila manifestó gran confianza en el modelo de negocio de la compañía, por lo que no le preocupa la entrada de las nuevas aerolíneas al mercado. ”En el mercado que nosotros operamos que son las regiones si están participando algunas aerolíneas, pero realmente la extensión de nuestra cobertura que son 41 rutas y 31 ciudades creo que tenemos muchas ciudades donde estamos prácticamente solos todavía”, dijo.

Desde Barranquilla la aerolínea está contemplando nuevas rutas como: Barranquilla – Pereira y Barranquilla – Cúcuta, “hemos abierto muchas rutas en el pacífico en el sur y nos ha ido muy bien, el hecho de ser los primeros que llegamos da una ventaja y la imagen que tiene Easyfly en el país es una imagen excelente, eso nos ha permitido penetrar en otras ciudades a las cuales no participábamos, por ejemplo hemos entrado a Medellín – Mompox, donde nadie ha ido a estas ciudades, estamos entrando a Medellín – Valledupar”, señaló.

Así mismo, Easyfly fue pionera en conectividad de punto a punto, del origen al destino, sin llevar a los pasajeros haciendo escala en otros aeropuertos, “eso también todavía es una ventaja, de tal manera que no nos preocupa la entrada, yo creo que para el país es muy bueno que tenga la competencia, naturalmente que permanezcan los mejores”, comentó.

La crisis que ha generado la pandemia también les trajo cosas positivas entre ellas lograr reducir bastante sus costos. “Nos enseñó una cosa y nos dio la oportunidad de realizar toda la estructura de costos de la empresa y nos llevamos una sorpresa muy grande que hemos logrado reducir, revisar toda nuestra infraestructura física, nuestra infraestructura operativa, renegociación con nuestros proveedores y nos permitió sacar una empresa muy liviana, por eso logramos una recuperación muy importante durante el segundo semestre del año 2021 donde ya se había levantado las restricciones que la Aerocivil tenía en los aeropuertos que nos permitía viajar frecuentemente”, puntualizó Ávila. (Easyfly: con nuevos proyectos alcanzará empleabilidad pre-covid).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fast Fost
    2 años

    El bendito combustible es el enemigo del negocio de la aviación por sus altísimos costos







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver