AEROLÍNEAS PODRÍAN DEJAR DE OPERAR

Amenaza al aeropuerto de AMLO es la misma que hundió a Toluca


R. R. | México | 3 de febrero de 2022 29 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), uno de los proyectos más importantes para el gobierno AMLO, tendría la misma amenaza que hundió al de Toluca (AIT), pues al cabo del tiempo las aerolíneas fueron abandonando su operación en esta terminal aérea porque no quedaba claro cuál era su nicho en paralelo a un gran aeropuerto internacional.

El Aeropuerto de Toluca inició su operación hace una década como opción para los pasajeros, ante la congestión del AICM. En su arranque, AIT alcanzó a movilizar hasta 2 millones de viajeros pero fue abandonada al poco tiempo como lo hizo Interjet.  “Las aerolíneas se salieron de ahí porque no era viable”, dijo a Bloomberg en línea Fernando Gómez Suárez, experto en aviación.

Para Gómez, es importante que se defina la vocación del AIFA y cómo alternará con el AICM y la proyección que tiene para solucionar la congestión del tráfico aéreo. “Para que un aeropuerto como el AIFA tenga la justificación de la inversión necesita atraer el 30% de las operaciones actuales”, manifestó Gómez al mismo medio.

Así mismo, Gómez señaló que, “pareciera que están solicitando ficha o turnos para poder disponer de los slots, así como espacios respectivos en el edificio terminal: bodegas, oficinas, mostradores” y añadió Gómez Suárez. “Todo eso tiene que ser puesto a disposición por la autoridad, pero en ámbito de equidad”.

De acuerdo con los planes iniciales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el AIFA ayudará a descongestionar el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y junto al de Toluca articularán una red de rutas que aún no es conocida.

Las únicas aerolíneas que han anunciado su operación en el AIFA son Volaris y Viva Air, las cuales operarán sus cuatro rutas nacionales con mayor tráfico, lo que tampoco sería viable según Gómez. “Empezar con dos vuelos, es bueno, es interesante, pero no es viable”, indicó y agregó, “Si se tienen dos aeropuertos internacionales, tendremos dos aeropuertos compartiendo por los mismos mercados”.

Por otra parte, estaría la evaluación de la calificadora Fitch Ratings, la cual ha expuesto las mismas inquietudes respecto a la viabilidad de la operación del AIFA. “En marzo abre el nuevo aeropuerto (AIFA), pero no tenemos claro qué tanto realmente vaya a resolver el tema de la congestión y de la situación en la que se encuentran las instalaciones del Aeropuerto Benito Juárez (AICM)”, escribió Astra Castillo, senior director de Fitch Ratings, según lo recoge Bloomberg en línea.

Como lo informó REPORTUR.mx, con la próxima inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que lo promueve, acelera el paso para que más aerolíneas operen desde está terminal, por lo que Pastor Román, director general del AIFA, manifestó en su momento que habría una aerolínea más con el interés de volar desde allí. (Una nueva aerolínea busca volar en el aeropuerto de AMLO).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    29 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lindbergh
    2 años

    Un aspecto muy importante que se les esta pasando todavía es que siguen mencionando que es un aeropuerto «internacional», cuando NO lo es y No lo sera hasta que regrese la clasificación «internacional» a categoría 1, que afortunadamente no la da el dedito flamígero y aunque haga mil berrinches, descalifique, invente, haga otra encuesta inútil, no podrá cambiar la clasificación, así que por lo pronto sera el Aeropuerto «Nacional» FA, solamente y podrán llegar desde el palacio en aprox. en 1hora y 50Min si bien les va con las obras y trafico actuales, porque tampoco hay trenecito de Buenavista hasta esa central avionera por el momento.

    javier negrete
    2 años
    Reply to  Lindbergh

    Es correcto su argumento, La aviación es hipersensible a la salud economica de cada pais, En el caso Mexicano, con el fracaso contundente y demostrado con cifras concretas, del gobierno de Lopez Obrador, es un hecho que operar , no digamos tres aeropuertos, sino el AICIM mas el Felipe Angeles es imposible, por lo débil de nuestra situación económica, que esta visto, no es pasajera, La porqueria de aeropuerto Felipe Angeles para ser rentable como lo señala el reportaje de REPORTUR, requeriría que el Felipe Angeles, cuando menos absorbiera 32 de las 10’7 rutas que hoy tiene AICIM- hoy solo tiene 2 solamente 2 Es un hecho que no solo nos van a costar los trecientos mil millones de pesos de la cancelación del Texcoco, a partir del 21 de Marzo, los contribuyentes tendremos ahora que sufragar y sostener, la incosteabilidad DIARIA del Aeropuerto Felipe Angeles…… Todo un imbecil irresponsable e inepto el presidente Lopez Obrador.

    El Patriota
    2 años
    Reply to  javier negrete

    Mira Compa. Pobre tú familia aguantando toda esa rabia y frustración que reflejas en cada uno de tus comentarios. Debes tener una vida muy ruin y miserable. Concluyo, que Dios te de el doble de lo que tú deseas al Presidente Obrador.

    Javier Negrete
    2 años
    Reply to  El Patriota

    No soy tu compadre y la verdad a un pendejo lopez obraderosta ni tomar en cuenta, lo hago para pedirte lo imposible, opina sobre argumentos concretos no sobre adjetivos, lo bueno de todo esto es que te puedo garantizar que la 4 t esta ya muerta , eso es un dato objetivo

    Ciudadano del Mundo
    2 años
    Reply to  Javier Negrete

    No pierdas el tiempo Javier con este, tan solo se dedica a insultar a todo el que no es un adorador de AMLO y su bola de zombies, pues dado que no usan su materia gris es en lo que se han convertido.

    Vamos a entreternos: AMLO somete a referendum la designación internacional del aeropuerto?……quien sabe……

    El Patriota
    2 años

    Ay tú amiga. Dejala que se defienda sola. Ya veremos DERECHANGOS ya veremos. Te recuerdo la última elección 12 de 15 gobernaturas. Sigan insultando al Presidente, significa que va cabalgando.

    Jaime Lima
    2 años
    Reply to  El Patriota

    No estás enterado. Esas gubernaturas las ganó en narco, aliado y socio de AMLO. Como ustedes los Chairos dicen, lee, infórmate.

    Mejor cuéntanos como les fué en la CDMX en donde el narco no tuvo ingerencia.

    R M
    2 años
    Reply to  Jaime Lima

    Oye paniaguado antes de sacar la palabra dominguera no olvides de buscarla en el diccionario. INJERENCIA lleva J. Aprende algo intento de fifi

    Aura
    2 años
    Reply to  El Patriota

    Ya veremos dijo el ciego y que crees? Nunca vió

    El Patriota
    2 años
    Reply to  Javier Negrete

    Si pendeje está bien muerta. Eso decían de la Presidenta Mara. Y se las aplicamos otra vez. Y vamos a hacerla gobernadora, ahora manda el Pueblo. Entiendelo pinche PRIANISTA perdedor.

    Andrés
    2 años
    Reply to  El Patriota

    Jajajaja solo vean de dónde salió López Obrador!!! Fue priísta jajajaj tra la misma escuela solo que es labioso y apedeja va gente como ustedes que no leen y no saben su procedencia.

    Héctor
    2 años
    Reply to  Javier Negrete

    Si decían que era un peligro para México. Pero a los adoctrinados de lord montajes como tu no les pasan los datos. Record histórico en inversiones extranjera. Top 10 en exportaciones. Record histórico de la bolsa mexicana de valores. En 40 años no se subía el salario mínimo como hasta ahora nunca apoyos a estudiantes y tercera edad. Más de 40años de no hacer una refinería y vamos a salir con 2 más. Y la lista sigue como que no tenemos devaluación ni a subido en terminos reales ni dolar ni gasolina. Etc. Etc. Sigue viendo tvrisa y brozo. Jaja esos son datos públicos no te hagas el que no sabes. O de plano así estas. Jaja

    APJ
    2 años
    Reply to  Héctor

    Todos tus puntos son rebatibles, sobre todo porque son afirmaciones no verdaderas. El record historico de IED que mencionas es en un mismo periodo (primer trimestre 2021) y no se daba desde 1999, pero solo una pequeña porcion es nueva inversión, el grueso es de compañias ya establecidas en nuestro pais desde hace muchos años. Top 10 en exportaciones? Me imagino t refieres a agroalimentarias y estamos dentro desde 2018. Apoyo a gente de la tercera edad se da desde Fox, aunque si ha incrementado con este gobierno. Lo de la refinería que t digo, gasto innecesario Dos Bocas, y mas porque costará lo doble de lo que habían presupuestado; mejor comprar otra como Deer park, que dicho sea de paso, ya era de Mexico el 50%, la compró CSG en su momento. Pero lo que no te dicen es que por 15 años forzosos se le tiene que comprar el petroleo a Shell para refinarlo ahi mismo, entonces ¿cual soberanía energetica?… Y por último los aumentos en términos reales en combustibles como dice el presimiente, si los sientes y si se han dado, a menos de que andes a pie, porque hasta en el transporte público se han reflejado…Me faltó aclararte algo para tu cultura general; la bolsa mexicana de valores es una entidad privada, nada tiene que ver el gobierno. Nada mas falta que tambien festejes las remesas de los migrantes.

    Héctor
    2 años
    Reply to  APJ

    Para el caso fue lo mismo. No se puede debatir datos reales noo tus conjeturas

    Abraham
    2 años
    Reply to  APJ

    Abraham Alvarado.. lo surtiste Bien y bonito

    Joae
    2 años
    Reply to  Héctor

    Vamos por partes sube el salario minimo y por logica todo sube de precio, imagino que como no sabes hacer nada pues menos sabes como funciona la economia
    Segundo: en un mundo que se.mueve hacia las energias renovables el anciano compra chatarra gringa y roba a manos llenas con una refinería inutil?
    Eso es un logro?
    Ni hablar por oendejos como tu mexico 3sta jodido

    La mera cuerda
    2 años
    Reply to  Javier Negrete

    Compa es por compamocha, jajaja ardido

    Jaime Lima
    2 años
    Reply to  El Patriota

    Mejor contesta con argumentos y no con consejos de terapeuta mental, esos dirigelos al demente prejidente que veneras.

    toño
    2 años
    Reply to  El Patriota

    pero si tu ni has de viajar en avión por eso no te importa ademas también has de recibir tu cheque pedorro mensual y no pagas impuestos y tu dios igual que AMLO SOLO TE PATEA EL FUNDILLO Y TU FELIZMENTE TE SIGUES EMPINANDO

    Israel LuNa
    2 años
    Reply to  El Patriota

    Muy buenos deseos, pero solo te quedaste y no diste ningún argumento de que esté equivocado el señor.

    Rafael Novelo
    2 años
    Reply to  El Patriota

    Otro chairo, adorador de lopitos, que no ve más allá de sus narices… De patriota solo tienes el nombre, pero espero que ya hayas ido por tu despensa… ja ja ja

    R M
    2 años
    Reply to  javier negrete

    Pura diarrea de panistas con el fundillo irritable es lo que excretan. paniaguados traumados furicos rabiosos, y para que se ardan más ahí les va por el recto la reforma eléctrica. Zoquetes

    JEG
    2 años

    Grave es que el pseudo-aeropuerto AIFA se va a inaugurar y no cuenta siquiera con estudios de aeronavegabilidad ni certificación alguna, que no permite operaciones simultáneas ni dentro del aeropuerto ni con el obsoleto AICM y por lo tanto no resuelve el problema de saturacion aérea del valle de México, razón por la que se planteó en primer lugar sustituir al obsoleto AICM. El pseudo-aeropuerto AIFA, caricatura con la que el criminal gobierno de amlo pretende sustituir al NAICM de Texcoco, aeropuerto de primer mundo y que si solucionaba el problema de saturacion aérea del valle de México y era polo de progreso y desarrollo para México, genera además un riesgo real de colisión aérea. El resultado final es que el pseudo-aeropuerto AIFA no es más que un aeropuerto con características de regional que dificulta y compromete seriamente la seguridad de las operaciones aéreas en el valle de México. Considerando lo que ha costado y que es dinero no recuperable y a que a ese costo hay que sumarle lo que está costando la abominable cancelación del NAICM de Texcoco, el pseudo-aeropuerto AIFA es el aeropuerto más caro de la historia de la humanidad y no servirá para absolutamente NADA.
    En 1976, en el aeropuerto de Los Rodeos de Tenerife, colisionaron 2 jumbos B-747 provocando la muerte de 570 personas y que a la fecha constituye el mayor desastre de la historia de la aviación. Lo ocurrido en Tenerife fue un accidente. Con la broma de proyecto del pseudo-aeropuerto AIFA, cualquier accidente aéreo que ocurra en el valle de México, será negligencia criminal.

    Neftali cesar
    2 años

    Ojala y funcione al cien,, sería una forma grotesca de tirar nuestro dinero, dinero del pueblo.

    Marco Antonio
    2 años

    Comparar Toluca y en este tiempo solo de especialistas, pero seguramente están los estudios del mercado potencial. Pero si el aeropuerto actual está saturado y por eso no construirían otro el de Texcoco y por el moche también por eso los especialistas no dijeron nada. Es evidente que gradualmente irán otras aerolíneas y vuelos partiendo de ahí, sólo los especialistas piensan que inmediatamente se ocupará sin que se cierre el otro, por eso tiene un horizonte de planeación de treinta años, si no para que se construye para la demanda futura. Gracias a los especialistas por ilustrsrnos

    Miguel
    2 años

    Es tan perverso que ya esta actuando y afectado al aeropuerto de cd.de mexico de alguna manera esta buscando como ahorcarlo para que algunas lineas aereas no venga a mexico o concelandoles algo es un mafioso con el fin de decir que es de primet nivel el cochinero

    JAVIER Negrete
    2 años

    A todos los escupidos adoradores de López Obrador, el día de ayer, Isidro Pastor Román, Militar en retiro y Director de la empresa que operará el aeropuerto López Obrador, declaró que para lograr el punto de equilibrio en la operación del nuevo aeropuerto, se necesitan 120 operaciones aéreas DIARIAMENTE, mientras no ocurra eso, el Aeropuerto AIFA requerirá de subsidio federal
    Entiéndase, tendremos que pagar todos los contribuyentes, por el fracaso la estupidez y la corrupción dd López Obrador……. lo quieren más claro ?

    Juan Pérez
    2 años
    Reply to  JAVIER Negrete

    Se construyó con dinero de los que pagan impuestos, la SEDENA lo construyó y obvio se quedaron una lanota 💰💰💰💰, lo administrará la SEDENA y las ganancias serán para sus pensiones, y de pilón ya dijeron que tendrá presupuesto de 10, 000 000 000 por año en lo que empiezan a tener suficientes vuelos 🤦‍♂️🥴🙄

    Rafael Reynoso
    2 años

    Dudo mucho sea funcional el Felipe Ángeles, el INEPTO de PALACIO NACIONAL destruyó el bueno x su visión egocéntrica y enfermiza, el es dueño de la razón y NO acepta nada q’ no esté con su criterio, está loco y solo dejara broncas insospechados como lo hizo Luis Echeverría, otro Populista de mierda como el Kk’s. 😳😲😱💥‼️🤮🤮🤮🤮







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver