PARA REACTIVAR EL TURISMO DE REGIONES

Gobierno de Colombia convoca a aerolíneas para adjudicar 10 rutas


R. R. | Bogotá | 3 de febrero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El gobierno colombiano ha lanzado una convocatoria a las aerolíneas para adjudicar 10 nuevas rutas con el fin de estimular el turismo de regiones. Estas rutas iniciarán operación a partir de mayo y las aerolíneas obtendrán un estímulo económico y promocional para las rutas que tengan mayor potencial.

Desde el 10 y hasta el 22 de febrero las compañías aéreas podrán presentar sus propuestas ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. En el mes de marzo se conocerán los ganadores. La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, aseguró que con esta iniciativa se busca “estimular el turismo en las regiones, promover la conectividad y avanzar en el proceso que impulsamos para pasar de la reactivación económica segura al crecimiento económico consolidado”.

Esta es la primera vez que el Gobierno va más allá de liberalizar las rutas aéreas e invertir en infraestructura, para implementar políticas de incentivos financieros que permitan estimular la aviación regional.

“El objetivo es que las aerolíneas presenten los  proyectos para operar las nuevas rutas, y a las de mayor potencial turístico les daremos un apoyo económico para la promoción. Nuestro objetivo es llegar a 10 nuevas rutas y beneficiar a más de 33.000 viajeros”, dijo sobre esta iniciativa el viceministro de Turismo Ricardo Galindo Bueno.

Como lo informó REPORTUR.co, Con la proyección de llegada de pasajeros para 2022, la cual superará los niveles pre-pandemia, la Aeronáutica Civil prevé descongestionar el aeropuerto El Dorado de Bogotá, aumentando las operaciones en el de Guaymaral. (El Dorado sería descongestionado con el aeropuerto de Guaymaral).

“Queremos jalonar este proyecto en 2022. Ya tenemos un plan maestro y, basados en eso, vamos a adelantarlo. Es un tema lógico, porque queremos descongestionar El Dorado y esa podría ser una alternativa”, dijo en su momento Jair Fajardo, director de la Aerocivil.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver