a París o Londres desde Nueva York, Boston y Baltimore

Play recupera los vuelos entre USA y Europa vía Islandia


J. M. | 3 de febrero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Antes de la crisis del Covid, tanto Icelandair como Wow, dos aerolíneas islandesas, tenían éxito comercial ofreciendo vuelos entre Europa y Estados Unidos o Canadá con escalas en Reikiavik, la capital de la isla. Pero eso quedó en nada con la quiebra de Wow, hoy recuperada como aerolínea de carga. El Covid, definitivamente, enterró el modelo.

Pero ahora resucita. Ustedes habían visto que desde hace unos meses opera una nueva aerolínea islandesa, Play, que entre otros lugares vuela a Barcelona. Esta compañía, como reveló REPORTUR.us, inicialmente estableció enlaces entre la Europa Continental y la isla, pero ahora, desde este verano, recupera el modelo antiguo. Se podrá volar de París o Londres, inicialmente, a Nueva York, Boston y Baltimore, por apenas 160 euros, con una escala en Reikiavik. El 9 de junio será el primer vuelo desde París y el 10 de junio será el primer vuelo desde Stansted, en Londres. Es de suponer que pronto, todos los vuelos europeos permitirán la escala de una hora y algo en la capital islandesa, para enlazar con Nueva York o los otros dos destinos (el vuelo de Londres tiene una escala de 35 minutos).

Lo de Nueva York es un decir porque, para conseguir esos precios, Play no vuela exactamente a Nueva York o a sus aeropuertos habituales sino a 60 millas, unos cien kilómetros al norte de Manhattan, a un lugar llamado Stewart, donde ya volaba Norwegian.

Birgir Jonsson, el director general de Play, explicó que este aeropuerto es un 80 por ciento más barato que los de Nueva York. Un bus enlazará con la capital en una hora. Hay trenes muy cercanos al aeropuerto. Play dice que el aeropuerto es mucho más rápido en aduanas, por la falta de pasajeros, con lo que se pierde de una manera, se ahorra por otro lado.

Play en París operará desde abril y mayo, primero a Boston y después a Baltimore desde Charles de Gaulle, con cinco vuelos por semana, excepto los martes y jueves. 

Las salidas de París serán a las 15 y 15 y llegará a Estados Unidos dos horas después. El regreso parte a las 18,45 y llega a las 4,40 a París, con una duración de poco más de seis horas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver