POR LA SEGURIDAD DE LOS VUELOS

Delta: pasajeros indisciplinados deben quedar sin derecho a volar


R. R. | Miami | 6 de febrero de 2022 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Delta Air Lines ha pedido al Departamento de Justicia de Estados Unidos, incluir a los pasajeros indisciplinados en la lista de los que no tienen derecho a volar, pues ponen en riesgo la seguridad de los vuelos.

El CEO de Delta, Ed Bastian, manifestó al secretario de Justicia, Merrick Garland que debería existir “cero tolerancia” en cualquier comportamiento que afecte la seguridad de los vuelos. “Esta acción ayudará a prevenir incidentes en el futuro y servirá como una señal fuerte de las consecuencias de no cumplir con las instrucciones de los miembros de la tripulación en aviones comerciales”, señaló Bastian en la misiva, según lo recoge Travel Pulse.

De acuerdo a los datos del CEO, aunque los incidentes de este tipo son pocos en los vuelos totales de Delta, el aumento de casos se han incrementado hasta un 100% desde 2019. La aerolínea junto a su socia Airlines for America, ha presionado para aumentar los reportes, la investigación y los procesamientos judiciales de pasajeros indisciplinados, pues tienen casi 1.900 personas en una lista de personas vetadas para volar por negarse a cumplir con los requisitos de usar mascarilla y han registrado más de 900 de esos a la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA) para solicitar que se les apliquen sanciones civiles.

Como lo informó REPORTUR.us a inicio de año, para las aerolíneas en Estados Unidos la tensión por los incidentes durante los vuelos con pasajeros rebeldes se han convertido en el mayor temor de la tripulación. A diciembre de 2021 se contabilizaron cerca de los 6.000 casos, especialmente porque no usan las mascarillas para contener el contagio de covid-19. (USA: aviones llenos de tensión por miles de pasajeros rebeldes).

De acuerdo con datos de la Federal Aviation Administration (FFA) hasta el 21 de diciembre de 2021 ya iban 5.779 casos de pasajeros rebeldes, 4.156 de ellos por el no uso de las mascarillas. La FAA implementaría inicio de año una política de “tolerancia cero”, según lo recoge ABC.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gil
    2 años

    ¿Y por que se les debe probhibir volar cuando su problema ha sido con Delta y quiza Delta tenga mucha responsabilidad en lo sucedido?

    Bobby Dean
    2 años
    Reply to  Gil

    Acaso estar alcoholizado, drogado o prepotente te da derecho a hacer estos desplantes? Que sea de una VEZ Y PARA SIEMPRE VETADO IR EN AVIÓN

    Ezequiel Córdova Reynoso
    2 años
    Reply to  Bobby Dean

    Completamente de acuerdo, va de por mejoo la seguridad de pasajeros y tripulación.

    CiudadanoMez
    2 años
    Reply to  Gil

    Beto permante dentro de los paises de america del norte USA, CANADÁ, MÉXICO







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver