red combinada de más de 30 destinos en USA

American paga 200 millones de dólares por 5% de la brasileña Gol


R. R. | Miami | 8 de febrero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


American Airlines concreta acuerdo de inversión definitivo en GOL Linhas Aéreas con un capital de US$200 millones. Con esto las aerolíneas ofrecerán una red combinada de más de 30 destinos en los Estados Unidos atendidos por American y más de 34 nuevos destinos en Sudamérica de Gol.

American se queda con 22,2 millones de acciones preferenciales de nueva emisión de Gol en un aumento de capital, para una participación del 5,2% en el interés económico de la compañía. La ejecución de los otros acuerdos descritos por American al cierre de la inversión de capital están sujetos a ciertas condiciones, incluidas las aprobaciones gubernamentales y regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.

Para 2022, los socios de fidelidad Smiles de Gol y AAdvantage de American obtendrán acceso a los beneficios de su estatus en ambas aerolíneas, como check-in prioritario, seguridad prioritaria, embarque prioritario, una mayor franquicia de equipaje facturado, acceso a salas VIP y asientos preferenciales. Las dos aerolíneas también esperan ofrecer una oferta de lealtad conjunta mejorada para brindar a los clientes más formas de ganar y canjear millas, informó American

Como lo informó REPORTUR.us, Gol Linhas Aéreas firmó en 2021 un acuerdo para comprar 28 aviones Boeing 737 MAX 8 adicionales que sustituirán a 23 de sus 737-800 NG hasta finales de 2022. (Latam compra 70 aviones, Volaris añade 25 y Gol adquiere 28).

Gol apuntó en su momento que también sus nuevos aviones reducirán los costes unitarios en un 8% el próximo año y se espera que generen unos 200 millones de dólares en ganancias de capital en efectivo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver